Salud Sábado, 7 de abril de 2018

Importante Congreso de Neumonología de Cuyo

Las jornadas serán el 20 y 21, destinadas a neumonólogos y médicos en general interesados en las enfermedades respiratorias.

Los días viernes 20 y sábado 21 de abril se llevará a cabo en Mendoza el Congreso de Neumonología de Cuyo, jornadas integradas a la agenda que lleva adelante en todo el país la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. El Dr. Alfredo Morán, neumonólogo, explicó que durante esos dos días Mendoza será centro de las jornadas médico-científicas y de divulgación de enfermedades respiratorias y todo lo relacionado con ellas.

“Este Congreso es diferente de otros, porque no sólo participaremos médicos neumonólogos sino que además hemos invitado a referentes de otras especialidades para que sumen sus puntos de vista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias”, indica.

Un plus, en estas jornadas, será que en paralelo al congreso médico se realizarán charlas para personas de comunidades de riesgo, como pacientes con EPOC, asmáticos o fumadores (tanto activos como pasivos). “La idea es trabajar con ellos brindándoles toda la información sobre sus enfermedades o dolencias, además de prácticas médicas que los ayude a comprender mejor su estado de salud”, explica Morán.

El Congreso de Neumonología de Cuyo será, como lo dijimos, el 20 y 21 de abril. Las jornadas médicas tendrán lugar en el Sheraton.