Policiales Jueves, 12 de octubre de 2017 | Edición impresa

Iba en moto, la detuvieron y se la quitaron

El delito ocurrió en Boga.

Por Redacción LA

Una mujer de 38 años de edad que se trasladaba en su moto fue una nueva víctima de un tipo de atraco que la policía no logra frenar: el de las personas que son despojadas de sus vehículos mientras los conducen en la vía pública.

En esta oportunidad ocurrió el martes a las 23 en el cruce de las calles Maipú e Independencia de Las Heras.

La mujer manejaba su moto Corven de 110 centímetros cúbicos por ese sitio cuando fue sorprendida por dos ladrones armados que la hicieron detener.

Después, lo de siempre: la obligaron a bajar de la moto y que dejara las llaves puestas para después escapar del lugar sin mayores inconvenientes.

Aunque no se conocen cifras oficiales de este tipo de atraco (que ocurre tanto con motos como con vehículos de mayor porte), las autoridades calculan que se repite entre tres o cuatro veces por día en el Gran Mendoza.

El hecho, que se caratula como robo agravado por el uso de armas, fue denunciado en la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

 

Atraco post partido

A las 22, pocos minutos después de que terminara el partido entre Argentina y Ecuador, un joven fue asaltado en el Acceso Este Lateral Norte de Guaymallén (a la altura de la estación de servicios Oil), informaron fuentes policiales.

La víctima, de 25 años de edad, caminaba y se cruzó con gente que, al parecer, festejaba el triunfo de la Selección argentina por 3 a 0 contra Ecuador.

Pero en un momento, dos de los supuestos "hinchas entusiastas" se le acercaron, la amenazaron con un arma blanca y le quitaron la mochila con pertenencias personales, algo de dinero y su teléfono celular.

La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, departamento de Guaymallén.