Superliga: Huracán se hizo fuerte fuera de casa y es escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Quemero derrotó 2-0 a Chacarita y sueña en grande.

Superliga: Huracán se hizo fuerte fuera de casa y es escolta de Boca
Superliga: Huracán se hizo fuerte fuera de casa y es escolta de Boca

Huracán quedó como único escolta de Boca Juniors, al vencer esta noche como visitante a Chacarita por 2 a 0, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El juvenil Norberto Briasco, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Mauro Bogado, de penal a los 14m del complemento, anotaron los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro.

Con la victoria, Huracán quedó con 20 puntos en 10 partidos (segundo, zona de clasificación para la Copa Libertadores) y a cuatro del único líder del certamen, Boca, que suma 24 en 9.

El triunfo también adquiere relevancia para el “Globo” porque fue ante un rival directo en la pelea de abajo, Chacarita, que tiene apenas 6 y cierra la tabla de promedios para el descenso.

En un primer tiempo discreto y con escasas emociones, Huracán demostró que está de racha: sin generar mucho riesgo frente al arco del local, se fue al descanso en ventaja.

Y lo hizo con un gol a los 13 minutos de Briasco, que en lo que va del torneo ni siquiera había ido al banco y esta vez apareció como titular porque Patricio Toranzo está “entre algodones”. Tras un centro desde la izquierda de Araujo que bajó Coniglio, el juvenil acertó una buena volea para poner el 1 a 0.

A pesar de la ausencia de su goleador, Ramón “Wanchope” Ábila, Huracán mantuvo la idea impulsada por su DT, Gustavo Alfaro. Y en ventaja supo usar sus herramientas para manejar el partido ante un Chacarita, por momentos, muy inocente.

Los de Walter Coyette se aproximaron con un tiro libre de Álvarez que detuvo Marcos Díaz y un par de definiciones fallidas de Mauro Matos, pero en líneas generales no encontró los caminos para llegar al empate ni para equilibrar el desarrollo del encuentro.

El “Funebrero” sí tuvo la igualdad a tiro a poco de comenzar el complemento, cuando Matos estrelló un remate en el palo derecho del arco de Díaz, pero allí se le terminaron las ilusiones.

Porque Huracán, sin brillo pero con eficacia y una defensa consolidada, a los 14m liquidó la historia: Rosso le hizo una falta infantil a Briasco dentro del área y Bogado, con un fuerte derechazo a la izquierda de Fernández, cambió el penal por el 2-0.

Para colmo de males, “Chaca” se quedó con 10 hombres por la lesión de Martínez cuando ya había hecho los tres cambios, y el “Globo” no tuvo inconvenientes para manejar los hilos del partido y asegurarse tres puntos que le sirven para pelear arriba y abajo.

En la próxima jornada, la undécima, Chacarita visitará a Olimpo (el sábado) y Huracán recibirá a Patronato de Paraná, un día antes.

Síntesis

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado y Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino; Saúl Salcedo, Martín Nervo y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 13m Norberto Briasco (H).
Gol en el segundo tiempo: 14m Mauro Bogado (H), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Joaquín Ibáñez por Mellado (Ch) y Leandro Martínez por Álvarez (Ch); 22m Ijiel Priotti por González (Ch); 32m Patricio Toranzo por Briasco (H); 40m Julio Angulo por Bogado (H); 42m Lucio Compagnucci por Pussetto (H).

Amonestados: Salcedo, Rosso (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, 27m se retiró lesionado Leandro Martínez (Ch) y su equipo se quedó con 10 porque ya había realizado los tres cambios.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Chacarita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA