Economía Jueves, 11 de enero de 2018

Flybondi: cuáles son los destinos y precios "low cost"

Con valores promocionales la empresa ya ofrece Mendoza-Buenos Aires, Córdoba e Iguazú hasta 50% más económico que otras aerolíneas.

Por Laura Saieg

A partir de hoy la empresa argentina low cost Flybondi comenzó con la venta los pasajes y los primeros asientos para volar desde Córdoba hacia Mendoza, Buenos Aires-Mendoza y desde la provincia a Bariloche e Ituziangó.

A través de la página web oficial de la compañía: http://www.flybondi.com ya se pueden adquirir los primeros asientos. En esta primera etapa la empresa lanzó las primeras 16 rutas, 11 operarán desde El Palomar, 3 desde Córdoba y las 2 restantes desde Mendoza. Las tarifas promocionales, como mencionamos en la tabla más abajo, tendrán que ser adquiridas con un mínimo de 10 días de anticipación. En Flybondi.com los pasajes siempre serán más baratos con mayor antelación de compra. Será posible viajar en avión mediante las siguientes tarifas mínimas finales (expresadas ida y vuelta, precio final, con tasas bonificadas e impuestos incluidos):

Buenos Aires (El Palomar)-Mendoza: $ 1.796

Córdoba-Mendoza: $ 850 

Mendoza-Bariloche: $ 1.696 

Mendoza-Iguazó: $ 2.374

La empresa había anunciado que los pasajes iban a estar a la venta a partir de las 11 de la mañana, sin embargo, por inconvenientes en la página retrasaron las promociones, que según informaron se debió a la cantidad de personas que estaban a la espera de poder comprar los primeros asientos.

Los recién enumerados son los primeros destinos seleccionados por la compañía para operar, los cuales tienen fechas habilitadas desde hoy hasta junio de 2018. Paulatinamente se sumarán nuevas rutas, completando las 33 que serán comercializadas durante 2018, período en el cual también comenzarán los vuelos regionales. “Este es un momento histórico para Argentina y estamos muy felices de ser parte.

Es el primer paso de un nuevo esquema que beneficiará al turismo nacional, aumentando la interconexión entre las provincias de una manera que se replicará sin escalas en la economía general. Ahora esperamos que ese 93% que nunca voló nos elija para su primer experiencia en el aire.”, comentó su CEO, Julián Cook.

Conexiones y precios 

Hoy, Flybondi informó conexiones y precios y llamó la atención ya que se trata de valores muy por debajo del mercado. 

Como ofertas de lanzamiento, la compañía lanzó los pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $ 697 finales por tramo, a Bariloche por $ 1.238, a Tucumán por $ 995, a Mendoza por $ 898 y a Salta por $ 1.089, entre otros casos. Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche estableció una tarifa de $ 1.187, para la ruta Córdoba-Iguazú, de $ 964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $ 425.

"La clave es que estaremos regalando la tasa de aeropuerto, que el resto de las líneas cobran. Además, todos los pasajes se podrán pagar en 24 cuotas sin interés con Visa. Estamos limitados por el Gobierno para bajar los pasajes todo lo que quisiéramos, pero tratamos de ser creativos dentro de lo que la regulación nos permite. Y en pocos días estaremos presentando ante el regulador un pedido de precios especiales, porque tenemos costos más bajos y queremos cobrar todavía menos", contó a Clarín Julian Cook, el CEO de Flybondi.

En cuanto a cómo son los aviones, se trata de aeronaves con 189 asientos de clase económica. 

Los aéreos se podrán adquirir únicamente por la página web de Flybondi.com. Las compras realizadas hasta el viernes 19/01 podrán ser financiadas hasta en 24 cuotas sin interés si abona con la tarjeta VISA. Además, con Tarjeta Naranja se podrá abonar en 3 cuotas sin interés.

Estos tickets además contarán con otros beneficios sin costo: el título de transporte de A-B con tasas bonificadas e impuestos incluidos; se podrá despachar una valija de hasta 25 kg., llevar en cabina un carry on de hasta 12 kg., y también tendrá permitido una pieza de mano de hasta 6 kgs. Además, se tendrá la opción de realizar el check-in online y obtener el boarding pass en formato digital. También, los pasajeros tendrán la elección de opcionales con costos: realizar un embarque prioritario; despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila, por ejemplo. La aerolínea cuenta con todas las regulaciones y permisos necesarios para comenzar sus operaciones en el país.