Sociedad El Papa en Chile Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Habrá que sacar entrada para ir a los encuentros con el Papa en Chile

A casi un mes de la visita papal, Carabineros detalló cómo se organizará a los miles de fieles que asistan a cada misa.

Por Redacción LA

Entre el 15 y el 18 de enero el Papa Francisco estará en Chile y ofrecerá misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco. Los eventos serán transmitidos por los canales de señal abierta del vecino país: TVN, Mega, Chilevision y Canal 13, pero también podrán verse desde la web Franciscoenchile.cl o iglesia.cl.

En cuanto a la seguridad de los eventos, Carabineros dispuso que 17 mil efectivos custodien a los presentes y al pontífice. Tras aterrizar en el Aeropuerto de Santiago, Francisco se trasladará en un auto de seguridad por la autopista Vespucio Norte hasta la intersección de las calles San Pablo con Luis Beltrán, en donde pasará a su Papamóvil.

Esperan que en la actividad del Papa en el Parque O'Higgins haya 400 mil personas, y números similares se concentrarán en las actividades previstas en Temucho e Iquique.

Habrá cortes de tránsito y desvíos en diferentes calles, algo que irán comunicando con anticipación.

Para ingresar a las misas, dispusieron de un sistema de entrega de entradas gratuitas que podrán obtenerse en las parroquias, colegios u organizaciones eclesiásticas desde la próxima semana. Y, después de Navidad se implementará un sistema electrónico para adquirir las entradas. 

Advirtieron que las mismas no podrán comprarse ni venderse. En cada ticket se le indicará a la persona por qué accesos y calles ingresar a los puntos de encuentro.