Grito histórico: Junín campeón

El quinteto de Diego Cabañez superó al Atlético Club San Martín por 97-75 y ganó el Torneo Vendimia de este verano. Es el primer título.

Grito histórico: Junín campeón
Grito histórico: Junín campeón

Los primeros minutos del día jueves 22 de marzo de 2018, no serán los de un día más en la historia deportiva del departamento de Junín. Es que el Club Social y Deportivo Junín Basquet tocó el cielo con las manos.

Escribió su capítulo de oro más importante. Se consagró campeón del Torneo Vendimia 2018. El primer título oficial del “Verde” en el círculo superior del basquetbol de Mendoza. Y Junín tuvo que trabajar y sufrir mucho para poder gritar “campeón”.

Un estado totalmente desconocido para esas miles de gargantas roncas que coparon el estadio La Colonia e hicieron retumbar el “dale campeón, dale campeón”.

“Es un resultado parcial de un trabajo que se viene realizando en el club desde hace varios años. Fui jugador de Junín, hoy DT y la verdad que siempre les dije a los directivos que vamos por buen camino. El título llegará en cualquier momento. Se nos negó en el Vendimia, Apertura y Clausura del año pasado. Hoy, demostramos que nos estamos consolidando”, así lo explicó Diego Cabañez, el ex base que hoy infla el pecho y festeja su primer título como entrenador.

Junín se consagró campeón, se quitó la mufa del 2017 y ahora piensa en grande. Objetivos: Torneo Federal y Apertura de Superliga. Nombre como los de Paparini, Guevara, Funes, Moreno, Carpinetti, Núñez, Pérez, Amoros, Lorenzo, Abrego, Cenci, Cabañez y Martínez, ingresaron en la historia gran del del Verde del Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA