Emprendedores Lunes, 2 de octubre de 2017

Google Design Sprint llega a Mendoza para impulsar a emprendedores locales

El exclusivo workshop se realizará del 3 al 5 de octubre en Campus Olegario y contará con la presencia de figuras reconocidas del ámbito.

Por Redacción LA

Desde el martes 3 de octubre al jueves 5 en el Campus Olegario, Startup Mendoza presenta el exclusivo Workshop de Google Design Sprint.

Es un sistema de 5 etapas que ayudará a los emprendedores a responder preguntas críticas de negocio por medio de prototipos rápidos y test en usuarios.

Los Sprints posibilitan que tu equipo alcance rápidamente, metas y entregables definidos, así como obtener conocimientos claves del proceso. Este proceso ayuda a estimular la innovación, alentar el pensamiento centrado en el usuario, alinear a tu equipo bajo una visión compartida y lograr un lanzamiento del producto más rápido.

¿De dónde proviene el Sprint Framework?

“El método Google Design Sprint fue creado en el 2010. A lo largo de los años, trabajando junto a Google Ventures, hemos estudiado y testeado más de 300 estratégias de negocio diferentes, design thinking y métodos de user research en lugares como IDEO y Stanford. Tomamos los más efectivos y los desarrollamos, organizándolos en un sistema que apoye tanto el pensamiento divergente (brainstorming creativo que da lugar a múltiples soluciones posibles), como el pensamiento convergente (usando pasos definidos y lógicos para llegar a una solución). La metodología ha evolucionado con el tiempo y sigue siendo refinada y probada”. compartieron desde Google.

Entre los disertantes a cargo del Taller se sumarán grandes figuras del Ecosistema Emprendedor Argentino como Michael Dorka y Nicolas Chometowski de Despegar.com; Juan Irungaray, Design Sprint Master; Alejandro Prieto de GlobalLogic y Andy Young, VP Product & Growth de Kaszek Venture Capital.

“Gracias al esfuerzo de los inversores del Mendoza Demo Day 2017, este año participarán en el workshop 10 de los 20 proyectos que están siendo incubados y que pelean por hacerse de la inversión del $1,000,000 que se entregará a fines de Noviembre” contó Gonzalo Inocentti, uno de los inversores del MDD

La agenda del workshop comenzará el martes 3 de octubre de 13 a 17.30. El miércoles 4 de 9.30 a 17 y cerrará el jueves en el horario de 9.30 hasta las 15.

Para más información tse puede ingresar al sitio de Startup Mendoza