Godoy Cruz visita a Estudiantes en La Plata pensando en América

Con el objetivo de conseguir un resultado que lo mantenga en zona de clasificación a la Libertadores el Tomba enfrenta al Pincha.

Godoy Cruz visita a Estudiantes en La Plata pensando en América
Godoy Cruz visita a Estudiantes en La Plata pensando en América

Walter Serrano será titular por primera vez en la presente Superliga y Santiago García recupera su lugar en el once titular luego de cumplir la sanción contra Arsenal, por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto es lo conocido, más la vuelta de Tomás Cardona, y el DT Diego Dabove no moverá demasiado la estructura de un Godoy Cruz que se presenta esta tarde en La Plata buscando un triunfo que le permita mantenerse en los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores del próximo año. La parada no será nada sencilla.

Enfrente está nada menos que Estudiantes, un rival que viene en alza producto de sus últimos resultados, sobre todo jugando de local, en donde sumó los últimos nueve puntos posibles que disputó.

Será un partido especial para el Tomba. No solamente porque el Pincha llega con 31 puntos -está lejos del líder Boca (46)- y está muy cerca de nuestro representativo en Primera División (34) -si le gana lo igualará en la puja que mantienen con el objetivo de ingresar a la Libertadores de 2019-, sino también porque de rojiblanco estarán vestidos tres jugadores que supieron vestir la casaca bodeguera: Jonathan Schunke, Fernando Zuqui y Gastón Giménez.

El entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, aguardará hasta último momento las evoluciones de Rodrigo Braña, quien arrastra una molestia física, para definir la formación, y de no poder jugar será remplazado por Ivan Gómez, mientras que regresará el experimentado zaguero Leandro Desábato y saldrá Lucas Diarte o Gastón Campi. Estudiantes jugó en la semana por la Libertadores y le ganó al Real Garcilaso de Perú 3-0, resultado que le permite soñar con superar la fase de grupos, de manera que el plantel está con el ánimo alto.

En tanto que en el Tomba, el DT Dabove confirmó tres variantes, dos tácticas y otra por lesión, en relación al equipo que la semana pasada sufrió más de lo previsto para imponerse sobre Arsenal (1-0). Ingresarán Cardona y el goleador García, quienes cumplieron sendas suspensiones, en remplazo de Javier Báez y Leandro Lencinas, respectivamente, mientras que Serrano, sustituirá a Juan Andrada, afectado por una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, lesión por la que será operado el próximo lunes.

Un poco de historia. Estudiantes con 10 triunfos contra 6 de Godoy Cruz, más dos empates luego de haberse enfrentado en 18 ocasiones.

NO LO GRITARÁ

“Si me toca hacerle un gol a Godoy Cruz no lo gritaré, es el club de mis amores. Siempre que puedo veo sus partidos y no deja de sorprenderme el crecimiento que tuvo el club en general”, reveló Zuqui, nacido en Luján de Cuyo, hace 26 años. El mediocampista inició su carrera en el Tomba y luego pasó a Boca, donde no cumplió las expectativas y fue transferido a Estudiantes a mediados del año pasado.

“Estoy cómodo en Estudiantes y creo que estamos haciendo una buena campaña. Entendimos rápido la idea del DT (Bernardi). Llegué a casa tarde y pude observar los últimos treinta minutos (final de la Supercopa Argentina). Los clásicos son así y con mucha previa y ganó el equipo que tuvo más contundencia en los metros finales”, consideró Zuqui, ex jugador de Boca, con el que conquistó el único título que tiene en su carrera: el torneo de Primera División de 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA