Vecinos Viernes, 6 de abril de 2018

Godoy Cruz tiene la primera plaza solar del país

Se trata de "árboles" con 18 paneles que proveen energía al paseo y su entorno. Está en el barrio Fuchs.

Por Redacción LA

Godoy Cruz tiene la primera plaza solar del país, única en todo el territorio nacional. Se trata del espacio verde Mirta Elena García de Gómez, ubicada calle Laguna Campana, entre calles Laguna Verde y Laguna de Guanacahe, en el barrio Fuchs. Formalmente, será inaugurada el próximo 19 de abril.

La construcción y remodelación de la Plaza tiene árboles con paneles solares además de un sector recreativo y descanso. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar explicó que “tiene 18 paneles solares que proveerán de energía al paseo y su entorno, por ende todo el consumo energético del lugar será cubierto por energías limpias”

Además, agregó que "esto la hace única ya que contará con provisión de energía no sólo para la plaza sino que como los paneles producirán mayor cantiddad de energía se colocará un medidor bidireccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la luz”.

Los árboles solares están armados de estructura metálica con caños circulares de diversos diámetros que tienen la función de pérgola. La simulación de las hojas alberga a los paneles solares que proveen de energía para toma corrientes adosados en los caños destinados a la recarga de aparatos eléctricos tales como celulares, tablet, iluminación propia, generando un aporte de energía para la iluminación del alumbrado público.