Más Deportes Jueves, 12 de octubre de 2017

Gimnasia ganó, goleó, gustó y se pone el traje de candidato en el Federal A

Con un triplete de Pablo Palacios Alvarenga y otros dos tantos de Amieva y López, el Lobo venció 5-0 a Unión Aconquija en el postergado.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Gimnasia y Esgrima goleó 5-0 a Unión Aconquija de Catamarca, en el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la zona 2 del Federal A, y llegó al segundo lugar. Con tres tantos de Pablo Palacios Alvarenga y otros dos de Juan Amieva y Diego López, el Blanquinegro marcó claras diferencias con su rival. 

Pese a jugar un flojo primer tiempo, con pocos aciertos individuales  (ni hablar en lo colectivo), Leandro Aguirre metió un centro perfecto al primer palo, por donde apareció Juan Amieva para romper el cero y abrir el marcador.

Antes y después, Gimnasia nunca supo como contrarrestar la paciencia y el buen trato de balón con que salió a jugar Unión Aconquija. El equipo de Fuentes lució demasiado impreciso, expuso en reiteradas ocasiones las espaldas de sus laterales y se notó incómodo. Ni Ramírez ni Cucchi fueron parte de factor sorpresa con que pretendía atacar el Blanquinegro. Sin embargo, le alcanzó para irse al descanso 1-0.

En el segundo tiempo, el Lobo mejoró y dio una cátedra ante un débil e inexpresivo rival. Para ello fueron clave los ingresos de David Garay y Neri Espinosa, para equilibrar la mitad de la cancha y justificar el marcador final.

Pablo Palacios Alvarenga metió un triplete para darle forma a la goleada. El paraguayo marcó el segundo, el cuarto y el quinto. En tanto, Diego López había anotado el tercero para el Blanquinegro, en un tarde que no había arrancado bien y que recién se abrió en el segundo acto. 

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Fuentes llegó al segundo puesto de la zona 2 del Federal A. El lunes, otra vez en el Legrotaglie, será local ante Huracán Las Heras. 

Los goles del Lobo

 

 

 

Formaciones
Gimnasia: Tomás Marchiori, Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Juan Martín Amieva, P. Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT Marcelo Fuentes
Unión Aconquija: Matías Villalva, Nicolás Brito, Matías Tossi, Facundo Rivero, Iván Sequeira, Daniel Carrasco, Sebastián Aciar, Facundo Poncio, Matías Sarraute, Alex Jara y Gonzalo Gómez. DT Hugo Corbalán 

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima)

Goles: en el PT, 44' Juan Amieva (GyE). En el ST, 19', 36' y 42' Pablo Palacios Alvarenga (GyE), 33' Diego López (GyE)

Cambios: en el ST, 14' David Garay por Mateo Ramírez y Neri Espinosa por Juan Amieva (GyE), Lucas Reyes por Mauro Gómez (UA), Barone por Becerra (GyE), Juan Salcedo por Sequeira (UA)

Incidencias: en el ST, 38' expulsado Herrera (UA). 46' también vio la roja Facundo Rivero (UA).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)