Geografía del vino, tema de seminario en Mendoza

Geografía del vino, tema de seminario en Mendoza
Geografía del vino, tema de seminario en Mendoza

Hoy, la ciudad será sede de esta charla organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers. Disertará Guillermo Corona.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizará, el 25 de junio en la ciudad de Mendoza, la segunda edición del Seminario "La Geografía del Vino". La charla estará a cargo del geofísico mendocino Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en sus redes sociales.

Tras el éxito del primer encuentro en Buenos Aires, en esta oportunidad se sumará  Edgardo Del Pópolo, reconocido agrónomo quien aportará su amplio conocimiento respecto a cómo influyen en el vino los factores sobre los que Corona disertará.

El objetivo de este encuentro será mostrar, a través de los trabajos de investigación, las diferencias geológicas de las zonas vitivinícolas más famosas de Mendoza, concentrándose en Valle de Uco. Una presentación que buscará explicar a fondo las características de cada micro-región productora mostrando las diferencias que existen de un lugar a otro y su reflejo en los vinos que allí se originan.

La AAS presenta este seminario como una jornada dedicada a la profundización de contenido y educación dirigida especialmente a sommeliers profesionales, socios, prensa especializada y representantes de bodegas.

"Con actividades así, desde la Asociación Argentina de Sommeliers creemos que contribuimos a la capacitación de los sommeliers profesionales de nuestro país, pero también realizamos un aporte al mundo del vino en general. Este tipo de acontecimientos no son más que un reflejo del crecimiento de la sommellerie argentina y su relevancia actual en la industria vitivinícola", comentó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

La cita es el 25 de junio en Bodegas Caro (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz).

Acerca de Guillermo Corona

Es licenciado en Geofísica, egresado de la Universidad de San Juan. Desde 2006 está relacionado al mundo del petróleo y en los últimos cuatro años estudió la geografía, geología y parámetros climáticos de las zonas vitivinícolas de Mendoza.

COMPARTIR NOTA