Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

Gastón Giménez: “Estas dos semanas nos vienen bárbaro a todos”

El mediocampista, que maneja los hilos del Tomba afirma que el parate por las eliminatorias les sirve para descansar y corregir errores.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Piensa, luego define. Así en el fútbol como en la vida, así en el verde césped como ante los micrófonos, el zurdo que marca el ritmo de este Godoy Cruz se desenvuelve.

“Nos viene muy bien el parate a todos porque, más allá de que todos los partidos son muy intensos, nosotros tenemos muchos viajes. La verdad que estas dos semanas nos van a venir bárbaro para corregir cosas y para descansar un poco”. 

-Por ejemplo, en Copa Argentina, tienen que viajar a Buenos Aires para enfrentar a rivales de allá. ¿Da bronca tener que viajar tantos kilómetros?

-No sé si da bronca porque ya para nosotros es un poco normal que nos den esos partidos o esos lugares. Estamos obligados a tomarlo de la misma manera que si fuera todo ‘normal’. Ahora nos toca contra Rosario Central en Córdoba, un partido más que importante porque el que gana sigue y el que no, se va a la casa, je.

-Tu golazo espectacular a Banfield recorrió el mundo. ¿Qué significó para vos?

-Lo tomo como un gol muy importante por el momento del equipo y porque encontramos un funcionamiento que no veníamos encontrando, porque nos clasificamos por primera vez y porque fue un muy lindo gol. Yo después lo vi y dije: ‘Miércoles, no sé si soy yo ése’ (risas). Son momentos en los que uno toma decisiones en segundos y fue lo primero que me salió. 

-¿Cómo ves a la Selección y sus chances de Mundial?

-Durísimo, pero con muchísima fe. Soy muy fanático de la Selección. Con los jugadores y la personalidad que hay en cada uno, no tengo dudas de que lo van a sacar adelante. 

-Muchos decían que si el golazo que le hiciste a Banfield lo hacía cualquier futbolista de Boca o River lo estaban pidiendo para la Selección. ¿Soñás con tener la chance de ser convocado algún día?

-Es el sueño de cualquier jugador, pero lo veo muy lejos, demasiado. Lo único que quiero en este momento es seguir jugando acá, seguir creciendo  y terminar lo más arriba posible. 

 

"Pol’ Fernández, volante de Godoy Cruz: “Con Gastón nos gusta jugar juntos”

“Con Gastón (Giménez) nos entendemos, nos gusta jugar juntos y nos repartimos las responsabilidades de generar juego, algo que es muy importante porque el equipo tiene dos opciones de jugadores para la salida. Tratamos de aportar lo nuestro y hacer que el equipo tenga buen juego y, por momentos, pase vertical. En los últimos partidos las cosas fueron muy positivas y de a poco vamos logrando el funcionamiento que el entrenador pretende para el equipo”.