Turismo Lunes, 8 de enero de 2018 | Edición impresa

Gabriela Testa: “La demanda turística no está estancada”

Para el Ente de Turismo 60% de reserva es una buena proporción para los primeros días de enero.

Por Verónica De Vita

Desde el Ente Provincial de Turismo reconocen que la ocupación que tienen registrada para la próxima semana es de 61%, a lo cual hay que agregar entre 5 y 10% que corresponde a turistas espontáneos.

Para Gabriela Testa, titular del organismo, se trata de un buen número si se tiene en cuenta que enero no es una época fuerte para Mendoza ya que no se trata de un destino de "sol y playa", lo que se prefiere en esta época. Advirtió que la ocupación podría elevarse hasta 70 % con los visitantes que no reservan. 

"Hay que salir del pensamiento de analizar el turismo como se hacía una década atrás en que la gente salía masivamente en verano, hoy quienes no tienen  hijos viajan en diferentes épocas del año ya que aprovechan precios más bajos", sostuvo. 

Señaló que en este sentido la primavera fue excelente en la provincia, hubo muchos congresos y movimiento de turistas brasileños. 

Por otra parte, "la demanda turística no está estancada", afirmó y lo graficó al señalar que entre 2016 y 2017 creció 7%. Aclaró que Mendoza es un destino de 5 días de estancia promedio y fue optimista: "Febrero para nosotros es un buen mes porque Chile sale de vacaciones y marzo será bueno porque se suman Vendimia, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fin de Semana Santa".