Mundo Club House Lunes, 2 de octubre de 2017

Fusión de música y diseño en un bar de la India

Te invitamos a disfrutar del sonido envolvente y el maravilloso diseño del Blue Frog Lounge en Mumbai, India. Preparate para recorrerlo.

Por Redacción CH

Un gran almacén industrial dentro del distrito del antiguo molino en Mumbai se convirtió en un complejo de estudios de grabación de sonido y un salón acústico. Este salón funciona un restaurante, bar y un escenario en directo. Blue Frog ofrece una experiencia acústica por excelencia.

Fue diseñado y realizado por los arquitectos anglo-indios Serie.

El salón es utilizado como un lugar de música dentro de un complejo de estudios de grabación de sonido, que contiene a su vez un restaurante, bar y escenario de música en vivo.

La estructura que se empleó es de una organización celular compuesta de círculos de diferentes tamaños que se aproxima a la forma de una herradura. 

En las cabinas cilíndricas de diferentes tamaños pueden ubicarse entre 4 y 10 personas y están dispuestas en varias alturas para escalonar los niveles de los ojos de los comensales sentados y los clientes de pie, destinados a ofrecer vistas ininterrumpidas de los espectáculos.

El área central vacía puede utilizarse como espacio adicional para los visitantes de pie o como una extensión del escenario.

Las paredes rugosas y texturizadas ayudan a absorber el sonido. La estructura ondulante de la cabina se realizó con tableros de caoba sólida y se remataron con hojas de resina acrílicas retro iluminadas de 8mm de espesor.

Los techos de una sola pendiente se trataron acústicamente para que sean completamente absorbentes, para ellos se cubrieron con 4 capas de lana y espuma. El revestimiento de pared de yeso embozado ayuda a dispersar las ondas de sonido y también absorbe las bajas frecuencias.