Sociedad Lunes, 12 de febrero de 2018

Fotogalería: todo el ritmo y el color del carnaval en Mendoza

Los festejos coparon las calles de Guaymallén y Godoy Cruz con bandas, murgas y comparsas que contagiaron a los vecinos de alegría y música.

Por Redacción LA

El carnaval se respira hoy en Guaymallén, donde cientos de vecinos se reunieron a disfrutar de los festejos comandados por la banda chilena Conmoción. El color, el baile y el ritmo se unieron para una jornada donde sólo importó moverse al son de la percusión.

Los festejos principales arrancaron a las 18 en el predio de la Virgen (intersección de Acceso Sur y Acceso Este), donde las comparsas, caporales y murgas de estilo uruguayo partieron rumbo al Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz). Allí la música llenó de alegría a los espectadores que se iban maravillando en el camino.

La celebración estuvo a cargo de los chilenos del grupo Conmoción, a quienes se les sumaron las agrupaciones Danza Bolivia, Caporales San Miguel, Virgen de Crucupiño, Academia de Danza Pasión de los Andes, Ballet Ajimata, Tusuma, Los Duendes Murgueros, Ave Fénix, entre otras murgas.

La banda Conmoción es conocida por un ensamble acústico de bronces, que renuevan el legado de las canciones tradicionales del norte de Chile. El carnaval de esta tarde fue el momento especial para presentar “Festejos”, el cuarto álbum del grupo, inspirado en fiestas populares de América Latina.

Al ritmo de la pegadiza percusión y de trajes repletos de color y brillo, el carnaval pasó por Guaymallén demostrando un interés del público que año tras año crece cada vez más.

En Godoy Cruz, la pasión por el carnaval también explotó en el parque San Vicente, que fue epicentro de un multitudinario festejo con desfile de comparsas y con la actuación de bandas locales.