Más Deportes Muy Tecno Jueves, 12 de abril de 2018

Fortnite sigue batiendo récords y anunció su llegada a Android

El juego es la App más bajada en IOS y espera recaudar más de 3.000 millones de dólares diarios en el sistema operativo de Google.

Por Redacción LA

Fortnite fue lanzado en el invierno de 2017 como un título de acceso anticipado. En sus primeros días logró vender 500.000 copias del juego en reservas. Y al mes siguiente superó su primer millón de jugadores. Eso fue justo antes de septiembre, cuando se anunció el modo Battle Royale como un modo gratuito que seis meses después, en marzo de 2018, ha llegado también a dispositivos móviles. 

Fortnite para iOS ha recaudado 15 millones de dólares de dólares en menos de un mes, y eso teniendo en cuenta que durante buena parte de ese plazo sólo se podía acceder al juego mediante una invitación, medida retirada el pasado 1 de abril.

Con esos mismos datos vemos que desde hace un mes está liderando de forma casi ininterrumpida casi todas las categorías de la App Store: tanto en Estados Unidos como en Europa tiene el número 1 en el ranking de aplicaciones gratuitas (de cualquier género), en el de juegos gratuitos, y en el de juegos que más dinero ingresan mediante las compras in-app. Eso le deja por encima de Netflix, Tinder y otras apps exitosas en hacernos pasar por caja.

Al ritmo actual es muy probable que Fortnite se ponga o supere el nivel de lo recaudado en sus primeros meses de vida por juegos como Clash of Clans, Candy Crush Saga o Game of War. Pensar en replicar los éxitos de Pokémon GO o Clash Royale, que llegaron a su primer año en las tiendas de apps con más de 1.000 millones de dólares en ingresos, son palabras mayores.

Con el anuncio de que ahora llegará a Android, se especula que podrá ingresar unos 3.000 millones de dólares diarios. Y esto, hablando únicamente de plataformas móviles.

Por lo pronto, ya se abrió el preregistro con el que la tienda de Google te enviará novedades y te avisará cuando esté disponible oficialmente.

Para esto debes acceder a la web oficial de Fornite Battle Royale y seleccionar la opción de ‘Primeros Pasos’. Luego, la plataforma te preguntará si ya tienes una cuenta con este juego para así poder cargar el progreso que llevas y las compras que has realizado. Si por el contrario no la tienes, te redirigirá a otra ventana para que crees tu usuario.

A la vez, los desarrolladores de 'Fortnite', el videojuego que está arrasando en los últimos meses, han desvelado el listado de móviles Android para los que estará disponible en próximas semanas.

Se trata de una veintena de modelos entre los que se encuentran marcas tan conocidas como Huawei, Samsung o LG:

Google Pixel 2 / Pixel 2 XL

Huawei Mate 10 /Mate 10 Pro / Mate 10 Lite

Huawei Mate 9 /Mate 9 Pro

Huawei P10 / P10 Plus / P10 Lite

Huawei P9 / P9 Lite

Huawei P8 Lite (2017)

LG G6

LG V30 / V30+

Motorola Moto E4 Plus

Motorola Moto G5 / G5 Plus / G5S

Motorola Moto Z2 Play

Nokia 6

Razer Phone

Samsung Galaxy A5 (2017)

Samsung Galaxy A7 (2017)

Samsung Galaxy J7 Prime / Pro / J7 Prime 2017

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy On7 (2016)

Samsung Galaxy S9 / S9+

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge

Samsung Galaxy S8 / S8+

Sony Xperia XA1 / XA1 Ultra / XA1 Plus

Sony Xperia XZ / XZs / XZ1