Más Deportes Muy Tecno Martes, 17 de abril de 2018

Fortnite: un Huracán que promete arrasar con todo

Las principales escuadras profesionales se arman y esperan. PUBG sale a tratar de frenar el crecimiento de su rival..

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

#Fortnite:BattleRoyale está siendo toda una revolución en el mundo de los videos juegos y promete seguir por la misma línea. Es que el juego de #EpicGames ha superado ya a #PlayerUnknown’s Batlleground en jugadores y a #League of Legends (LoL) en espectadores de Twitch (principal plataforma de streaming), si a esto le sumamos el anuncio de la llegada a los teléfonos celulares, es un cóctel explosivo.

Y ayer se conoció que fue nominado a los Premios Webby en la categoría mejor Juego Multijugador / Competitivo.  Overwatch y Hearthstone serán sus rivales.

nte eso, las escuadras profesionales ya comenzaron a poner un pie en esta plataforma, más allá de que todavía no hay competencias organizadas. Pero obvio, es un secreto a voces que se vienen los grandes eventos de Fornite y nadie quiere quedarse afuera.

Es como que un equipo de fútbol armé un plantel para una competencia que aún no se creó. Una rareza que solo puede darse en los #eSports.

Si bien todavía no hay competencias organizadas. Pero obvio, es un secreto a voces que se vienen los grandes eventos de Fortnite y nadie quiere quedarse afuera.

Las cosas en los videojuegos pasan a una velocidad poco habitual para los que conocemos los deportes tradicionales. Acá no se toman días para cerrar una contratación como puede ocurrir en el fútbol, como ejemplo, si no que es cuestión de tomar la decisión y salir.

Así, la semana pasada Red Reserve anunció la creación de un equipo para Fortnite y a ellos se sumaron Team SoloMid y FaZe Clan. Pero hoy llegó la noticia de que el Team Heretics tomará la misma decisión. “Fortnite está revolucionando el mundo, y los herejes debíamos estar ahí”, aseguró @Goorgo, el cofundador del club que ha sumado a Rike Stylee y MrKeroro, dosstreamers de gran popularidad en Youtube.

“Aún no hay una competencia oficial, pero queríamos adelantarnos”, aseguró Goorgo. Lo mismo está pasando con gamers de FIFA 18 y LoL, quienes por ahora se han pasado en forma personal y están a la espera de propuestas.

De todas maneras, ya hay algunas versiones que hablan de que en junio se abrirá la primera gran competencia.

Mientras tanto PUBG, el principal competidor anunció que saldrá a hacer competencias anuales a nivel regional, al mejor estilo de League of Legends, para tratar de frenar la gran cantidad de jugadores que se están yendo del juego. 

 “Quiero que Player Unknown’s Battlegrounds se vea como un deporte, con eventos en grandes estadios y en una especie de liga de todo el año, ese ha sido mi sueño para el Battle Royale, ahí es donde quiero que vayamos”, comentó Bernard Gerente, uno de sus creadores. 

Por otro lado también afirma que quieren incorporar otros modos de juego, no sólo el Battle Royale, sino otros como los que se han lanzado en los diferentes eventos y en los servidores personalizados. “Queremos crear una plataforma que sirva de base estable para un posible eSport además de para muchos otros tipos de modos de juego”.