Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018

Federer a dos triunfos de volver a ser número 1

El suizo debutó con un triunfo en Rotterdam, torneo en el que necesita ser semifinalista.

Por Redacción LA

El suizo Roger Federer debutó hoy en el torneo de tenis de Róterdam con un cómodo triunfo sobre el belga Ruben Bemelmans para quedar a dos victorias de regresar al número uno del mundo. 

El ganador de 20 títulos de Grand Slam necesitó apenas 46 minutos para imponerse por 6-1 y 6-2 a Bemelmans, que ingresó al ATP 500 holandés proveniente de la clasificación. 

Federer chocará en octavos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber, que el martes derrotó al ruso Karen Khachanov. El suizo necesita alcanzar al menos las semifinales para desplazar de la cima al español Rafael Nadal y convertirse a sus 36 años en el número uno más veterano de la historia. 

Hasta ahora, el récord lo ostenta el estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003. Federer encabezó durante un récord de 302 semanas el ranking masculino, por última vez en noviembre de 2012. 

Junto a Federer avanzó hoy a octavos de final el segundo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, que batió al japonés Yuichi Sugita por 6-4 y 7-6 (7-5). 

Además, el español Feliciano López, en un duelo de segunda ronda, quedó eliminado al caer ante el belga David Goffin por 6-1 y 6-3. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, que venció al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-2.