Da La Nota Martes, 14 de noviembre de 2017

Fabián Doman dijo que Úrsula Vargues "nunca se arrepintió"

El conductor del ciclo arrancó este martes la emisión con la explicación de la situación vivida con su ahora ex panelista.

Por Redacción LA

Úrsula Vargues no la pegó con sus declaraciones en Twitter sobre la comunidad judía y su posterior justificación en "Nosotros a la mañana", el ciclo conducido por Fabián Doman en el que ella era panelista.

Por la gran repercusión que tuvieron las palabras de la ex modelo, el conductor le solicitó a la productora del magazine que Vargues quedara desvinculada.

Este martes por la mañana, Doman arrancó el programa explicando lo que había sucedido: "Está Ángeles Balbiani sentada ahí. Úrsula no está más en nuestro programa, como ustedes ya sabrán, o imaginaban. Esto fue fruto de un montón de situaciones que fueron pasando desde el domingo a la tarde. Episodios, hasta privados, que tienen que ver con el tema".

 

 

 

"No dudé nunca en el tuit que subí diciendo que repudiaba esos dichos. Nos escribimos con Úrsula a la noche, le dije que pidiese disculpas, aunque quedaba a su criterio. Se hizo el programa de ayer, y si bien ella no había dicho las frases en el programa, para sorpresa mía, Úrsula pidió disculpas a quien pudo haber herido, pero en ningún momento se retractó del contenido de los tuits. En ningún momento mostró algún tipo de arrepentimiento conceptual acerca de lo que había escrito", sumó.

 

 

 

"No es mi decisión, ya que soy el conductor, pero hay una productora y las decisiones se toman en conjunto. Yo no podía decirle al aire a Úrsula que no quería que siguiera viniendo al programa. Confieso que ayer me quedé helado. Pensé que Úrsula iba a tener otra actitud en cuanto al contenido. Cuando terminó el programa, nos reunimos con la producción e inmediatamente dije que me parecía que Úrsula no podía continuar más. La productora siguió por su camino institucional y legal de cómo una persona no continúa en un programa", explicó Doman.

Luego, Fabián detalló cómo fue la desvinculación de la ex modelo del ciclo: "A la tarde la llamaron desde Kuarzo para comunicarle que no seguía en el programa y que además se le había enviado una carta documento explicándole los motivos de la finalización de su participación aquí. Esa es la historia, no hay mucho más para contar de lo que ustedes saben".

"Es un pedido mío a Kuarzo que Úrsula no continúe en el programa y asumo esa responsabilidad. Estoy más convencido que ayer de haber tomado esa decisión. Creo que las sociedades funcionan con ideas básicas, fundacionales y el antisemitismo en una sociedad moderna no va más", finalizó el conductor.