Arquitectura Lunes, 2 de octubre de 2017

Exitoso cierre del encuentro anual de arquitectos realizado en Mendoza

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMza) concluyó por tercer año consecutivo su ciclo de conferencias y exposiciones.

El encuentro denominado MDA 2017, en relación con el Mes de la Arquitectura, se llevó a cabo durante los días 6, 7 y 8 de setiembre con una importante agenda de temas e invitados especiales.

Organizada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, la reciente edición reunió a toda la comunidad de arquitectos, estudiantes y demás actores que integran el ámbito de la construcción, tanto del sector privado como público, quienes accedieron a conferencias de destacados profesionales como Milton Braga (Brasil), Sebastián Vila (Buenos Aires), Nicolás Pinto Da Mota (Buenos Aires) y del estudio Bodas Miani Anger (Buenos Aires), entre otros. En forma simultánea a las exposiciones se expusieron trabajos universitarios y proyectos, como también una especial  muestra dedicada a la obra pública.

“Siempre resaltamos un tema especial en el MDA. Durante el primer año nos enfocamos en la vivienda, luego en el urbanismo y el espacio publico; y en esta tercera edición resaltamos el rol del arquitecto, porque quisimos tener la mirada del profesional en sus distintos ámbitos de acción. No solo en la actividad privada sino también hicimos hincapié en la obra pública”, manifestó la arquitecta Leticia Martínez, secretaria general de Colegio de Arquitectos de Mendoza. “Estas exposiciones nos brindan una experiencia muy importante, tanto para los arquitectos que estamos en actividad, como también para los estudiantes y futuros profesionales, para que tengan otros procesos de desarrollo de sus proyectos como también en la gestión”, añadió Martínez.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Pablo Guerra, destacó la presencia de los expositores internacionales que presentaron sus obras y experiencias, tanto en el ámbito publico como privado. “Hemos podido contar con experiencias de estudios que cuentan con 250 arquitectos en su staff. De esta manera podemos mostrar una escala mayor dentro de los diferentes roles del arquitecto, hasta las escalas menores como las viviendas unifamiliares y sociales, que todas son parte del rubro de la arquitectura”, remarcó Guerra.

Los concursos fueron otro tema que destacó el presidente del CAM. “Este año hemos tenido varios concursos y hemos puesto énfasis en que la obra publica se haga por esta vía. Nos parece que la resolución y la transparencia que se logra de esta manera, no se pueden lograr con otra metodología y hemos alcanzado bastantes resultados”, añadió Guerra, quien anticipó como novedad, que se le ha encomendado a la entidad, el llamado a concurso del proyecto del futuro Ecoparque, ex zoológico provincial, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Colegio de Arquitectos de Mendoza, en su sede en Mitre 617, Ciudad de Mendoza;  al teléfono (261) 4230568, o bien en el sitio http://www.camza.org.ar