Arquitectura Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Estudio de arquitectos mendocino premiado

Bórmida Yanzón fue elegido como uno de los mejores de Argentina en la encuesta Ranking de Excelencia Arq 2017.

En diciembre de cada año el suplemento de arquitectura de Clarín publica los resultados del Ranking de Excelencia ARQ. Este ranking revela los resultados de la encuesta que desde hace ocho años realiza la consultora D’Alessio IROL para el suplemento. En la encuesta se reconoce el trabajo de todos los protagonistas del sector a nivel nacional desde arquitectos y constructores hasta los proveedores de materiales y servicios, desarrolladores inmobiliarios e inclusive diseñadores de interiores.

En el Ranking Nacional 2017 de Arquitectura, el estudio Bórmida & Yanzón Arquitectos de la provincia de Mendoza alcanzó la 4º ubicación, siendo el estudio del interior del país mejor posicionado en esta última edición, en la que resultó ganador el estudio M/SG/S/S/S de los arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona y Sallaberry Vinson.

La encuesta se sustenta a partir de dos fuentes de valoración. En primer lugar la asociación estudio/empresa con excelencia profesional que hacen los encuestados, al seleccionar candidatos de un listado provisto. En segundo lugar la calificación que otorgan al elegido en distintos atributos. La encuesta que da como resultado el Ranking 2017 se realizó a un universo de 1032 casos, siendo el 70% arquitectos.

Primer lugar en la Categoría “Diseño de Interior” por segundo año consecutivo

Desde 2016 fue incorporada al Ranking ARQ la Categoría “Diseño Interior”, alcanzando en las dos ediciones el primer lugar el Área de Interiorismo del estudio Bórmida Yanzón, a cargo de la arquitecta Luisa Yanzón, quien obtuvo el primer lugar entre todos los estudios de Interiorismo del país. Para alcanzar este galardón los encuestados valoraron del estudio y de las obras realizadas: la capacidad de adaptación frente a nuevos escenarios, creatividad del diseño y el uso responsable de los materiales, entre otros rubros.