Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta febrero

Los estacioneros aseguran que representa un alto costo mantener ese sistema de cobranza. No obstante, por ahora suspendieron la medida.

Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta febrero
Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta febrero

Tras una reunión con el Ministro de Comercio, Miguel Braun, los estacioneros nucleados en la Confederación de entidades del comercio de hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA) decidieron esperar hasta el 1 de febrero para suspender el pago con tarjetas de créditos en las estaciones de servicio de todo el país.

Durante la reunión el Presidente de CECHA, Carlos Gold, expresó las dificultades que desde hace tiempo conlleva cobrar con tarjetas de crédito y debito en las Estaciones de Servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener este sistema de cobranza, ya sea por el arancel y los plazos de acreditaciones, como así también las altas retenciones que en cada liquidación se aplica.

Desde CECHA expresaron que ante la alternativa brindada por Braun de tomar definitivamente cartas en el asunto, “surgió el compromiso de que las expendedoras de cada región procedan a suspender transitoriamente la medida que disponía la restricción al cobro con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero y esperar los resultados de la reunión pactada para los primeros días de febrero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA