Economía Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Estacioneros locales evaluan no recibir más tarjetas de crédito

Desde Amena argumentaron que la comisión del 1,5% que cobran los bancos sumado al pago a los 28 días, los ahoga financieramente.

Por Redacción LA

En Mendoza en estas horas se está evaluando si las estaciones de servicios seguirán recibiendo tarjeta de crédito para el pago de la carga de combustibles.

“Los bancos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y recién a los 28 días recibimos el pago de la carga del combustible. En tanto nosotros como estaciones de servicio debemos pagar el combustiblel al contado. El pagar la carga de nafta con tarjetas de crédito nos está ahogando y restringre nuestro margen de ganancias", explicó Domingo Franchetti, de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza.

El dirigente afirmó que en unos días más definirán si aceptan o no el pago de la carga de combustible con tarjeta de créditos en la provincia.

A nivel nacional la decisión están siendo evaluada hoy en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.
 

La decisión no cubre las tarjetas de débito las que seguirán siendo tomadas como otra forma de pago para realizar la carga de combustible.