Sociedad Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Esta noche, La Paz elegirá a su Reina de la Vendimia

La fiesta “Postales del Vino” se realizará en el Complejo de la Democracia. Tres candidatas buscan suceder a Macarena Cortez.

Por Redacción LA

La Paz tendrá esta noche su Vendimia y los vecinos del departamento, una cita en el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, donde habrá fiesta y al final, tres candidatas buscarán suceder en el trono a Macarena Cortez (25), actual Reina departamental.

El inicio del espectáculo está previsto para las 22, pero habrá una antesala para quienes lleguen temprano buscando las mejores ubicaciones y así, durante la espera del inicio de la fiesta, actuarán Las Guitarras Cuyanas, Los Amigos del Este y Gabriela Fernández.

Esperan a unas 8.000 personas al inicio de "Postales del Vino", un espectáculo con guión de Graciela Castellano y dirección de Federico Giménez, del que participan 250 artistas, entre bailarines, actores y acróbatas.

"Postales del vino" es la historia de nuestra bebida desde su nacimiento hasta hoy. "El relato se inicia con la presentación del vino como personaje que va a conducir el relato de la obra y luego, la aparición de los cuatro elementos de la naturaleza que, sumados a las cuatro estaciones, forjan el carácter del vino".

Le sigue el cuadro de los huarpes, hacedores de acequias y quienes con su obra permitieron la vida de la cepa. Luego, los inmigrantes y su sangre nueva; la conjunción de naturaleza y hombre en el trabajo de la tierra. Para el final se hace el homenaje a la Virgen de la Carrodilla.

"Postales del Vino es una propuesta clásica que apunta desde lo tradicional y místico a despertar en el espectador sensaciones, aromas y colores de la bebida distintiva de Mendoza", agregan desde la dirección.

Luego del espectáculo, vendrá el momento de la elección y coronación de la nueva Reina paceña, para lo cual se habrán sorteado algunas terminaciones y el público presente, cuyo documento coincida con esos números, podrá elegir entre las 3 candidatas.

Por alerta de tormentas,  el festejo de Junín es hoy

El mal tiempo obligó a suspender la Fiesta de la Vendimia de Junín, que iba a celebrarse anoche en el parque municipal Dueño del Sol, sobre la ruta 60 y a unos tres kilómetros al este de la ciudad cabecera. El espectáculo y posterior coronación de la nueva soberana departamental se realizarán recién esta noche.

Además estaba previsto el recital de Los Enanitos Verdes, cuya presentación fue confirmada por los organizadores. Los músicos mendocinos tocarán después de la coronación de la Reina.