Es oficial: eliminaron los impuestos internos para autos de gama media

Eliminó el gravamen del 10% que tenían, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Es oficial: eliminaron los impuestos internos para autos de gama media
Es oficial: eliminaron los impuestos internos para autos de gama media

El Gobierno Nacional modificó los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.

En un comunicado, la cartera que conduce Francisco Cabrera citó al decreto 1111/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes.

Detalló el Ministerio que la modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los vehículos.

La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).

La norma, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

El comunicado del Ministerio de Producción indica que de acuerdo con el Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el Indec, la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado en lo que va del año (enero-noviembre) del 7% respecto de igual período de 2016.

En tanto, las exportaciones totales de automóviles y utilitarios mostraron un crecimiento de 11,8% en el mismo período, impulsadas principalmente por las ventas externas del segmento de utilitarios.

Los patentamientos llevan once meses seguidos de crecimiento, y entre enero y octubre fueron patentados 779.861 vehículos (28% interanual) y, de continuar con esta tendencia, terminarían el año con un registro de 900.000 unidades, el máximo histórico desde 2013.

Las provincias del NOA, NEA y Cuyo fueron las que mostraron las mayores subas de patentamientos, de acuerdo con el "radar sectorial" que realiza la cartera de Producción.

Estos serían algunos modelos beneficiados

Peugeot 308

Citröen C4 Lounge

Chevrolet Cruze

Ford Focus

Renault Fluence

Honda HR-V

Mercedes Vito

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA