Sociedad Vecinos Viernes, 9 de febrero de 2018

Alarma en Malargüe: encontraron potentes explosivos en un hotel

Al menos 17 cartuchos estaban en el patio del edificio ubicado en Los Molles. El domingo serán detonados.

Por Gustavo Yañez - Especial para Los Andes

Al menos 17 cartuchos de explosivos gelamón fueron secuestrados de un hotel en Malargüe. Fueron encontrados por el dueño del establecimiento ubicado en Los Molles, sobre la ruta 222, abandonados en un patio del edificio.

Según fuentes policiales, se trata de cartuchos con un valor de fuerza del 65 % y son del año 2005. Estaban desde hace bastante tiempo en ese lugar, hasta que el dueño del hotel sospechó que podía tratarse de explosivos.

Una vez que los uniformados tomaron conocimiento se le dio intervención a personal especializado, para luego trasladarlos a la ciudad de Mendoza. El domingo serían detonados en un lugar apto.

El gelamón se encuentra dentro de la familia de los explosivos de tipo gelatinoso de muy alto poder rompedor y muy buena resistencia al agua. Por su alta velocidad de detonación, proporciona una muy buena fragmentación en rocas duras.

Estos explosivos están formados por una gelatina de nitroglicerina y nitrocelulosa con incorporación de sales y aditivos. Son aptos para trabajos a bajas temperaturas sin generar problemas de seguridad y también son fáciles de manipular.