Policiales Jueves, 7 de diciembre de 2017

En medio del divorcio, denunció que su esposo le robó de su caja de ahorro más de $300.000

La mujer sostuvo que su ex pareja "se abusó de la sociedad conyugal". El hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Por Agencia NA

Una mujer denunció que su pareja de quien se está divorciando en Santiago del Estero le robó más de 300 mil pesos de sus cajas de ahorro.

La mujer, una reconocida médica de Santiago del Estero, sostiene que su ex pareja, con quien tuvo un hijo, se abusó de la "sociedad conyugal".

El hombre reconoció este miércoles, en la primera audiencia, que sólo extrajo irregularmente 189 mil pesos, acto seguido, puso en manos de la denunciante una suma de dinero en efectivo, un cheque y el resto (casi $150.000) deberá amortizarlo en cuotas hasta enero.

La mujer operaba con dos entidades crediticias de la capital santiagueña, mediante tres cajas de ahorro y depósitos globales de casi 340.000 pesos.

De acuerdo a la denuncia, en noviembre fue a retirar dinero y descubrió que le habían cambiado las claves.

Finalmente, después de mucho indagar, publica el diario El Liberal, su esposo confesó ser el responsable de la maniobra.

En ese momento ella descubrió que sólo tenía 600 pesos cuando debería tener 340 mil.

La pareja discutió, ella lo echó y le pidió el divorcio.

Él, que es empresario, le confesó vía WhatsApp, que la plata que le faltaba la había extraído por cuestiones "personales".

Ahora la denuncia por estafa y el pedido de divorcio se encuentran a manos del Juzgado de Familia Nº 1.

Este miércoles, con el patrocinio del abogado Carlos Ríos López, la médica se trasladó a la Unidad de Salidas Alternativas, vía rápida en pos de alcanzar un acuerdo.

Ante la doctora Malvina Lobo, la profesional cuestionó duramente al ex marido y éste afirmó que sólo extrajo irregularmente 189.000 pesos, ya que el resto lo usó como inversión para el hogar y la familia.

Acto seguido le devolvió 20.000 pesos en efectivo, un cheque por 14.000 y el resto (casi 150.000) deberá amortizarlo en cuotas hasta enero venidero, de lo contrario, será denunciado por "desobediencia judicial".