Sociedad Martes, 13 de febrero de 2018

En la previa de San Valentín, hoy se celebra el Día del Soltero

La fecha surgió en contraposición al Día de los Enamorados, que se festeja el 14 de febrero. Las ventajas de estar solo.

Por Redacción LA

Quienes no están en pareja pueden sentir que San Valentín les resulta ajeno y que nada tienen que festejar en estos días, pero se equivocan. Es que hoy se celebra el Día del Soltero y el humorista mendocino Juampi González, quien vive en Buenos Aires y tiene un espectáculo de stand up llamado “Soltero”, resalta las ventajas de estar “solo”.

1. Ser soltero es la razón perfecta para hacer lo que quieras, cuando quieras, con quién quieras. No hay que dar explicaciones, no hay culpas, cualquier cosa que te digan... "soy soltero!". Tampoco se te ocurra reclamar a vos, porque... "sos soltero!"

2. ¡Tu desorden, tu orden! Si vivís solo, no tenés necesidad de ordenar todo, todo el tiempo. ¿Querés dejar la birome en el vasito del cepillo de dientes, el cepillo en la mesa de luz o las zapatillas en el living? ¡Podés!

3. La cama para vos solo. Nadie te roba la frazada en invierno, nadie se te pega a darte calor en verano… (ojo, que nadie te abraza un domingo a la tarde.)

4. Arrancás y dejás de ver una serie o una peli cuando vos quieras. ¿Qué es eso de armar un equipo para ver una serie y tener que estar esperando que la otra persona tenga un rato para poder ver ese último capítulo de Games Of Thrones? El problema es que para las pelis, no podés aprovechar el 2x1 del cine.

5. 14 de Febrero, no se gasta un peso, es un día más en el calendario... pero, ¿podrían dejar de besarse tanto, che?

6. No hay suegros ¿Hace falta explayarse?

7. No hace falta sumarse a actividades que no querés hacer. No sostenés una cartera mientras ella se prueba los zapatos, no te sentás una hora y media en frente de la tele mientras él mira a su equipo favorito, hacés lo que querés y punto.

8. Hay una razón, relacionada con cierta libertad. Pero es escatológica, así que mejor no la digo. No quiero quedar mal…

9. Toda la plata que te ahorrás en regalos, cenas, viajes... ponela en un plazo fijo. O mejor… ¡la gastás en vos!

10. La más importante: ¡no compartís el postre!