El vino de Park Hyatt Mendoza, con la firma de Walter Bressia

El vino de Park Hyatt Mendoza, con la firma de Walter Bressia
El vino de Park Hyatt Mendoza, con la firma de Walter Bressia

Se trata de Monteagrelo Blend y será la etiqueta que el hotel usará, en el año, en sus restaurantes y acontecimientos especiales.

"Con la misma ansiedad de cuando lancé mi primer vino y emocionado como con cualquier otro, éste es un proyecto que me honra", comentó el enólogo Walter Bressia, ante invitados especiales que llegaron al patio del Park Hyatt para conocer la nueva etiqueta elaborada especialmente, y agregó: "Lo pensamos muy seriamente pero con mucha diversión, buscando lo que queríamos en el producto".

¿El resultado? El primer y único corte de tintas de la familia Monteagrelo Bressia. Una selección especial de cepas y terroirs que dan vida a una nueva estirpe de la marca. Un blend de amigos que lleva Malbec, emblemático de Argentina, y Cabernet Sauvignon, "un emblemático de toda la vida", en palabras de su hacedor.


    El enólogo Walter Bressia.
El enólogo Walter Bressia.

"De estilo contemporáneo, con perfil clásico y voluminoso en boca, a la vista es rojo intenso y se percibe su fruta madura. En boca explota, de recuerdo largo y elegante", describe Bressia.

Con botellas numeradas (cada una cuenta una historia distinta), nace este nuevo vino, el cuarto que hace el hotel. "Como dos partes de un todo, nos propusimos compartir nuestra pasión por el vino y la alta calidad creando un blend que combina lo mejor que tenemos: las manos, pasión y sabiduría de Walter Bressia y Park Hyatt Mendoza que, como el vino, es un ícono de Mendoza que deslumbra con su diseño, estilo y elegancia", dijo, entre brindis Miguel Angel Bermejo, gerente general del hotel.

Notas de cata:

Vista: rojo intenso de muy buena profundidad. Tonos negros atractivos.

Nariz: notas salvajes, florales y frutales típicas de cada una de las variedades que lo componen.

Boca: de cuerpo robusto, armónico y final de boca largo. Carnoso y Memorable

Armonía: elegante y refinado estilo.

Maridaje sugerido: acompañar con pastas con diversas salsas, cordero a las brasas y carnes asadas.

Ficha técnica:

Composición varietal: Malbec/Cabernet Sauvignon

Origen de las uvas: Malbec de Gualtallary (1.100 msnm) / de Vista Flores (1.100 msnm) / de Agrelo (950 msnm) y Cabernet Sauvignon de Agrelo (950 msnm).

Crianza en madera: el 60% del blend fue criado en barricas de roble francés y americano durante 18 meses.

COMPARTIR NOTA