Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

El Verde y un nuevo desafío nacional

Club Social y Deportivo Junín llegó a Córdoba y esta noche debutará ante el histórico 9 de Julio de Río Tercero.

Por Hugo Videla - Especial para Más Deportes

El Este es gran protagonista en el deporte de la pelota naranja. Sólo dos equipos representan a Mendoza en esta temporada a nivel nacional. 

Uno, Rivadavia Básquet en la Liga Argentina (ex TNA). El otro, Club Social y Deportivo Junín en el Torneo Federal. Ambos, con la ilusión de hacer el mejor papel posible y por qué no, soñar con ascender a un nuevo escalón. 

Junín viene creciendo a pasos agigantados. Desde aquel 2014 cuando ascendió a la A1 (hoy Súper Liga), pasando por una excelente actuación en el Regional 2015 y luego con dos temporadas en el Federal, logrando mantener la categoría. 

La dirigencia Verdolaga no se conforma y va por más. El objetivo primario es ser campeón mendocino, y actualmente lidera en soledad la Súper Liga.

Pero, además, redobla la apuesta y esta noche iniciará su tercera participación consecutiva en un torneo largo y económicamente complejo, como lo es el Torneo Federal. 

 

Historia presente

Ante la baja de la Asociación Deportivo Anzorena y la invitación que recibió Rivadavia para jugar la Liga Argentina, Junín quedó como único representante mendocino en la categoría. Será parte de la zona Cuyo, enfrentándose a  Jáchal (San Juan), Amancay y San Martín (La Rioja), Ferro

Carril Oeste de General Pico (La Pampa), Independiente de Oliva y a 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba). 

Estos dos últimos clubes cordobeses, serán anfitriones de Junín este fin de semana. 

Hoy, desde las 22, el elenco que dirige Diego Cabañez, se medirá ante 9 de Julio, equipo que hace dos años logró el ascenso a la Liga A, pero que por problemas económicos decidió retirarse del básquet nacional y venderle su plaza a San Lorenzo de Almagro, actual Bicampeón argentino. 

Luego, el próximo domingo a las 21, Junín visitará a Independiente de Oliva, rival que ya conoció en la temporada pasada cuando lo enfrentó en partidos interzonales, sumando un triunfo y una derrota respectivamente. 

Se acabaron las palabras, llegó la hora de demostrar en el rectángulo de juego, para qué está el Verde.