Sociedad Sábado, 7 de octubre de 2017

Se normalizó la situación en Horcones y hay 1 hora y media de demora

Ademas, informaron que el tiempo en Alta Montaña empeoró pero al paso sigue habilitado. Los turistas soportaron hasta 6 horas de espera.

Por Redacción LA

El partido de Los Pumas con Australia en el estadio Malvinas y un fin de semana largo en el país vecino hicieron que varios chilenos decidieran viajar a Mendoza. Por esa razón es que el flujo vehicular comenzó a elevarse desde ayer cuando el túnel reabrió durante este sábado se incremetaron las demoras para ingresar al país. 

Los turistas tuvieron que soportar hasta 6 horas de espera en el complejo fronterizo de Horcones. Por esa razón habilitaron dos cabinas exteriores con el objetivo de agilizar los trámites aduaneros y reducir la espera. Tras varias horas la situación se normalizó y las espreras cayeron a poco más de una hora.

Sin embargo, el tempo en Alta Montaña empeoró "bruscamente". Aunque por el momento el paso internacional continúa habilitado. 

 

 

En Los Libertadores, o sea de Mendoza hacia Chile la situación en normal. 

 

 

 

 

 

También ayer, después de que el túnel permaneciera varias horas cerrado por mal tiempo en alta montaña, tanto el complejo Los Libertadores como el de Horcones registraron demoras de hasta 8 horas, fundamentalmente por la gran cantidad de omnibus procedentes de Chile.