El Tomba no pudo con Banfield y perdió terreno en la lucha por el título

El Taladro y Godoy Cruz igualaron 1-1 en Buenos Aires. Kalinski y Ramis, los goles.

El Tomba no pudo con Banfield y perdió terreno en la lucha por el título
El Tomba no pudo con Banfield y perdió terreno en la lucha por el título

El resumen del partido

Godoy Cruz quedó a tiro del líder, Boca Juniors, pero no tan cerca como hubiese querido, al empatar esta tarde como visitante con Banfield, 1 a 1, por la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Enzo Kalinski abrió la cuenta para el “Taladro” a los 4m del segundo tiempo pero lo igualó Victorio Ramis, a los 26m de la misma etapa.

Godoy Cruz tiene ahora 47 puntos y un partido más que Boca Juniors, que suma 50 y mañana se pondrá al día en la Bombonera ante Newell's Old Boys. Banfield, por su parte, quedó con 31 y se aleja de la chance de clasificar para las copas internacionales.

El juego comenzó con la dinámica que le impusieron ambos equipos, que buscaron el protagonismo y el arco contrario. Banfield intentó sacar ventaja con jugadas de pelota detenida y Godoy Cruz apostó al juego asociado y veloz.

A los 15m los mendocinos tuvieron la primera jugada clara, con un remate bajo de Fernández que rozó el poste derecho del arco de Arboleda. Durante esos pasajes Godoy Cruz fue más punzante y peligroso, pero de a poco el “Taladro” fue emparejando el encuentro.

Así, en dos contragolpes, lo tuvieron Mouche y Dátolo, a los 35m y 37m respectivamente, pero en ambas ocasiones respondió bien Burián. A la etapa inicial solo le faltó el gol.

Banfield sacó ventaja apenas iniciado el segundo período y del modo que más había buscado: pelota parada. Mouche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el centro lo conectó Kalinski, de cabeza, marcando su primer tanto con la camiseta del “Taladro”.

De inmediato reaccionó el equipo “tombino”, con llegadas profundas desbaratadas por el arquero Arboleda, quien se fue erigiendo en figura en el día de su cumpleaños 22.

Sin embargo el colombiano nada pudo hacer para evitar el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo para darle el empate a los mendocinos, a los 26 minutos.

Hasta el final el resultado se mantuvo incierto por las intenciones y oportunidades de ambos equipos, continuando el espectáculo en alto voltaje. Y en la última jugada de la tarde Godoy Cruz saboreó la victoria, pero se le escapó: Sporle sacó sobre la línea lo que era gol de García.

En la próxima jornada, la 25, Banfield visitará a Vélez (sábado 28 desde las 13.15) y Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano a San Martín de San Juan, el viernes a las 21.15.

Síntesis 

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Juan Álvarez; Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 4m Enzo Kalinski (B), 26m Victorio Ramis (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Leandro Lencinas por González (GC), 32m Claudio Villagra por Alvarez (B), 34m Nicolás Linares por Dátolo (B) y 35m Mauricio Sperduti por Mouche (B).
Amonestados: Civelli (B); Viera (GC).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Florencio Sola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA