El Tomba venció a Vélez y cortó la mala racha fuera de casa

Godoy Cruz se impuso 1-0 (Ramis) en el adelantado de la 12ma fecha y consiguió la primera victoria como visitante.

El Tomba venció a Vélez y cortó la mala racha fuera de casa
El Tomba venció a Vélez y cortó la mala racha fuera de casa

El gol de Victorio Ramis para Godoy Cruz

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, reza un viejo refrán. Salvando las distancias, hoy el Tomba se sacó de encima la mala racha fuera de casa y consiguió su primer triunfo en esa condición en lo que va de la Superliga. El equipo de Larriera venció a Vélez 1-0 con gol de Ramis y sigue ganando puestos en la tabla.

No fue sencilla la historia para los dirigidos por Larriera, a pesar de que enfrente tuvo a una de la versiones más flojas del Fortín de los últimos años.

Es que los pibes (a excepción del Poroto Cubero) de Marcelo Gómez vendieron muy cara la derrota. Primero porque impusieron condiciones en el primer tiempo y si bien no crearon situaciones de gol claras, fueron más que el Expreso.

Godoy Cruz fue un calco a lo que hizo el lunes último en Bahía Blanca. Entró dormido, como sobrando el partido. Pero a diferencia de aquel juego, al menos no tuvo goles en contra y eso le permitió arrancar la parte final con otro cabeza. Delgadillo en el local se demoró para definir y permitió que Burián tapara de manera magistral, achicando con todo su cuerpo extendido.

Pasada la primera media hora de juego, Giménez y Pol empezaron a encontrar la pelota y a conectar con el Morro, Ramis y González. Así, éste último tuvo su primera chance clara cuando transcurrían 29’. Pol lo buscó por detrás de todos, pero Ángel no supo si tirar el centro o rematar al arco y al final la mandó por arriba de Rigamonti.

Más adelante, cuando ya se moría el primer tiempo, un buen pase en cortada para el Morro García de Henríquez derivó en un centro para Giménez, quien con el arco a su merced la tiró afuera. Esa fue la más clara del Tomba y también del partido. Otra señal de que el Tomba podía romper la mala racha anoche en Liniers.

En la parte final, Larriera decidió el ingreso de Juanfi Garro por Ángel González, para darle aire fresco al equipo e intentar darle consistencia a los ataques de su equipo por la banda. Y la apuesta le salió a la perfecció al DT uruguayo.

Sobre los 10’, el Morro ganó en el mano a mano con Cubero y lo buscó al de Tunuyán, quien ganó en velocidad por la banda izquierda y metió un centro preciso para Pol Fernández, quien terminó definiendo mal ante la floja salida del portero local.

Con un Vélez que hace rato había perdido el control,  el Tomba se hizo dueño de la ncohe. Gastón Giménez siguió con la tendencia de los minutos finales del primer acto y pelota que pasaba por sus pies terminaba en un buen avance de sus compañeros.

Un par de minutos después del gol desperdiciado por Pol Fernández tuvo su chance el Morro tras un calco de la jugada anterior. Segundo desborde de Garro por izquierda y centro al medio, pero esta vez Rigamonti fue quien anticipó al delantero uruguayo cuando se relamía la boca con el grito de gol.

Pero la tercera fue la vencida. Nuevo avance de Garro en velocidad por la izquierda, centro a la carrera y de palomita Ramis se lanzó para meterle la frente y hacer delirar a todos los hinchas del Tomba que seguían el partido a través de las distintas plataforma. Un gol que se gritó mucho más porque significó el primer triunfo fuera de casa.

Todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero siempre es mejor con la sonrisa que te da un triunfo. Vendrá un fin de semana para descansar y a pensar en Defensa y Justicia, el último rival del año antes del parate. Esa será otra historia, hoy es momento de festejar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA