El Tomba marca a presión

Si Godoy Cruz derrota a Banfield mañana (17.45), el Tomba quedará nada menos que a un punto de Boca.

El Tomba marca a presión
El Tomba marca a presión

“Mano a mano hemos quedado...”

Como si se tratara del homenaje de Andrés Calamaro a Julio Sosa, el Varón del Tango, Godoy Cruz podría finalizar el sábado respirándole en la nuca a Boca. Cuando parecía que la Superliga estaba sentenciada en favor del Xeneize, apareció el Tomba de Dabove para hilvanar seis victorias consecutivas (récord del club en Primera), convertirse en el elenco más eficaz del año y escalar hasta la segunda posición de la tabla de posiciones, a cuatro unidades de un Boca que en ese lapso de 18 unidades sólo sumó siete.

Si bien matemáticamente también están en carrera San Lorenzo (43), Independiente (42), Talleres (41) y Huracán (40), todo indica que la pulseada final será entre el Xeneize y el Tomba.

Y este fin de semana será otra fecha clave para determinar si el Xeneize pude seguir perdiendo puntos y si Godoy Cruz es capaz de seguir descontando unidades y soñar con seguir peleando por conquistar lo que podría ser su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

A Xeneizes y Tombinos les quedan cuatro compromisos muy similares, con una leve ventaja para el equipo de Dabove en cuanto a rivales: tendrá desgaste por viajes dentro del país (dos veces a Capital Federal), pero al no disputar ninguna Copa descansa entre una fecha y otra.

Boca debe enfrentar a dos equipos que se ubican por debajo del puesto 20 (Newell’s y Gimnasia LP) y otros dos que están sexto y octavo (Huracán y Unión), mientras que a Godoy Cruz le toca jugar contra dos ubicados en el 17º y 18º lugar (Banfield y San Martín de San Juan), otro 24º (Tigre) y el restante, en el 9º (Argentinos).

De aquí al domingo 13 de mayo (última fecha de la Superliga), Boca disputará seis partidos y Godoy Cruz, 4. Incluso, si hubiese que definir al campeón mediante un desempate, no podrá ser de inmediato, porque el 16 del mes próximo el Xeneize cerrará su actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores recibiendo a Alianza Lima de Perú.

El Tomba sabe que tiene 90 minutos más el descuento para conseguir una victoria en el Florencio Sola que le permitiría quedar a una unidad de Boca. Al menos por 24 horas, le respiraría en la nuca al equipo del Mellizo, que recibirá a Newell’s el domingo a las 20. ¿No será mucha presión?

Sin sus '7 bravos' dan ventaja

Guillermo Barros Schelotto y Diego Dabove no sólo tienen en común ser de la misma categoría y haber coincido en varios Lanús-Gimnasia LP en divisiones inferiores.

Es que ambos entrenadores se quedaron sin sus jugadores clave para abrir defensas. Cristian Pavón y Juan Garro, los “sietes bravos” de Boca y Godoy Cruz, respectivamente, acusan diferentes molestias.

La peor parte se la llevó el delantero del Tomba, quien sufrió un golpe y no podrá estar en el partido de mañana a las 17.45 ante Banfield. El tunuyanino será reemplazado por Victorio Ramis.

El otro cambio en el Expreso será el regreso del recuperado volante central Juan Andrada en lugar de Agustín Verdugo. En el banco de suplentes estarán: Martinez, Cobos, Báez, Henriquez, Burgoa Verdugo y Lencinas.

En tanto, Pavón está en duda para el partido de Boca ante Newell’s (domingo a las 20 en la Bombonera) porque padece una molestia muscular. No obstante, Guillermo Barros Schelotto lo esperará hasta último momento porque quiere poner lo mejor que tiene. Si no llega, iría Cristian Espinoza.

Diego Omar Dabove - DT de Godoy Cruz: "Los equipos de Falcioni no regalan nada"

“Nos enfocamos es en sacar adelante el partido con Banfield y para ello, habrá que mantener lo que hemos hecho en el torneo. Nos vamos a encontrar con un plantel de mucha experiencia, una localía fuerte, pero en general el equipo está bien, hemos mostrado cosas muy buenas en canchas muy difíciles. La realidad es que el grupo está en un nivel alto y costó muchísimo llegar acá. Si le ganamos a Banfield, nos pondremos a un punto y así nos vamos a esperar el domingo. Los equipos de Falcioni son complicados, siempre han tenido una intensidad física y táctica muy importante, no te regalan nada. Boca tiene un plantel de mucha jerarquía y un cuerpo técnico de experiencia pero pienso más en que nosotros sigamos ganando, mejorando como equipo y en sacar adelante el partido que viene”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA