Sociedad Fincas Domingo, 8 de abril de 2018 | Edición impresa

El suplemento Fincas de Los Andes, declarado de interés por Diputados

Los legisladores destacaron sus 11 años de existencia, así como los contenidos y el espacio de debate que genera.

Por Redacción LA

La Cámara de Diputados de Mendoza, a través de la Resolución 1221, declaró de interés de ese cuerpo al suplemento Fincas que se publica todos los sábados desde hace 11 años con la edición de Los Andes. También los contenidos se pueden ver en el widget en la página on line, el cual es actualizado con noticias relevantes.

Los diputados provinciales Gabriel Balsells Miró, Ricardo Manzur y Edgar González, todos miembros de la Comisión de Economía, fueron los que valoraron la publicación.

Entre los fundamentos los legisladores destacan que “el suplemento Fincas se publica desde hace 11 años. En ese tiempo ha reflejado las diferentes problemáticas de los sectores agrícolas, agroindustriales, ganaderos e hídricos de nuestra provincia. No existe otra publicación semanal en la provincia dedicada a estos temas”. 

Los legisladores remarcaron también que “durante estos años, en las páginas del suplemento Fincas han podido expresar sus problemas y aportes para las políticas públicas empresarios, productores y funcionarios. También se han generado intensos debates a través del espacio dedicado a las columnas de opinión, promoviendo así la pluralidad de visiones y brindando un sitio de referencia para que todos puedan expresarse; ese debe ser el objetivo primordial de todo medio de comunicación”.

El presidente de Coninagro, gerente de Acovi y miembro del directorio de Fecovita, Carlos Iannizzotto, consideró que “el trabajo que hacen es importante para Mendoza y también para el país.

Muchas veces en distintas reuniones y encuentros, comentan notas del Fincas personas de diferentes lugares de Argentina. Hay una gestión profesional sobre el campo, lo agrícola y lo vitivinícola, hay profesionales y es difícil encontrar periodistas que conozcan las actividades agrícolas y su problemática; y en esto la Legislatura hace honor a una gestión que no es improvisada. Fincas ha logrado un prestigio muy bien merecido. Desde la ruralidad necesitamos medios, es bueno que tenga el prestigio que tiene y es la forma de comunicar los problemas y las gestiones que se realizan. La ruralidad es olvidada y es importante que Los Andes y Fincas lo hagan”.

A su vez, también Guillermo San Martín, gerente de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de Mendoza (Asocamen), consideró que “el suplemento Fincas es una publicación de referencia para el sector, es importante y agradecemos que sea un medio con notas claves. Es importante lo que han realizado los diputados al declararlo de interés. Es bueno que los referentes de los distintos sectores puedan expresar su opinión directamente en las columnas de opinión que publican”.