Más Deportes Sábado, 20 de enero de 2018 | Edición impresa

El sueño local concluyó en Córdoba

La penúltima etapa determinó el abandono del Iveco conducido por Villagra junto a los mendocinos Yacopini-Torlaschi.

Por Redacción LA

El camión del equipo Iveco conducido por Federico Villagra, y navegado por los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, abandonó ayer la competencia del Rally Dakar por un problema mecánico, durante la 13ra y penúltima etapa de Córdoba, una de las más largas de la competencia, con 929 kilómetros.

La avería estuvo en la caja de velocidades del camión y no pudo ser solucionada. Tras perder mucho tiempo en la primera parte de la etapa San Juan - Córdoba, decidieron dar por terminada la carrera.

“Venía muy bien, lo había pasado al Kamaz (NdR: del ruso Eduard Nikolaev, actual líder) y de golpe tuve un problema en la caja”, detalló Villagra tras el abandono, cuando se encontraba momentáneamente como puntero. 

“Se me quedó trabada. Paramos y no lo pudimos reparar. Fuimos a poca velocidad, porque había quedado en baja, y no lo pudimos arreglar. Había que hacer 200 kilómetros y no había posibilidad” explicó en una nota con Cadena 3. 

Vale recordar que al iniciarse esta 13ª etapa, Villagra aparecía segundo en la clasificación general, a sólo un segundo del ruso Eduard Nikolaev, quien de esta manera paseará hacia la victoria con el poderoso equipo Kamaz.

Además, se desligó de la denuncia presentada por el equipo ruso Kamaz contra su camión Iveco, por la supuesta recarga de combustible en un lugar no permitido.

“Le iban a poner combustible porque estaban convencidos que podían. El de Kamaz dice que no se puede y ahí lo sacan. Muchas veces podés cargar en las asistencias; en este caso, no se podía. Yo paré donde estaban todos los camiones”, concluyó Villagra. 

Por otro lado, en la categoría de motos, el nacional Kevin Benavides (Honda) concluyó segundo en la 13ra. y penúltima etapa, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 36 segundos, detrás del austríaco Toby Price (4 hs 48 m 33 s), de KTM y actual tercero en la clasificación general.

Con el cierre de esta jornada, Benavides se coloca como segundo en la tabla, liderada por el austríaco Matthias Walkner (KTM) -hoy concluyó en el cuarto lugar-, a 22 m 31 seg de diferencia luego de descontarle 9 m 29 s. 

“He sufrido una pequeña caída, a unos 60 kilómetros de la meta, pero no ha pasado nada. Estamos juntos en la general, así que hay que cuidar mucho. Hay que vigilarlo”, comentó Benavides. 

Entre los autos, el piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah ganó  la etapa mientras que el español Carlos Sainz aprovechó un choque del campeón defensor Stephane Peterhansel para incrementar su liderazgo general y mejorar sus posibilidades de ganar el rally más difícil del mundo.