Sociedad El Papa en Chile Jueves, 11 de enero de 2018

El silencio de Francisco genera "mucho daño, a la Iglesia, a la sociedad y al Santo Padre”

Lo dijo Juan Manuel Arana, párroco en Godoy Cruz, respecto de la falta de repuesta sobre fecha para la visita del Papa a nuestro país.

Por Redacción LA

La semana que viene el Papa Francisco visitará Chile. El evento se perfila a ser uno de los eventos más importantes del 2018 en Latinoamerica, no sólo por el revuelo que levanta la figura católica, sino también por el impresionante operativo de seguridad desplegado por los gobiernos de Chile y Argentina.

En medio de la agitación que genera la visita, se vuelve a abrir la polémica sobre la negativa del Papa por visitar nuestro país. A propósito de esto en Padre Juan Manuel Arana habló sobre el tema en una entrevista con radio Nihuil.

El actual Párroco de San Cayetano visitó el Vaticano en dos oportunidades, primero en 87 y después en el 99, en su segunda viaje la estadía se extendió por más de 15 años. Durante su vida religiosa, la cual el mismo describe como “muy intensa” tuvo la oportunidad de conocer al Papa Juan Pablo II y Benedicto 16. Además, estuvo presente en la asunción del actual Sumo Pontífice.

Al ser consultado sobre si este último evita venir a la Argentina, Arana dijo que a su parecer “se da muchas consecuencias a niveles personales que van demorando la visita ,” aunque aclaró que “el motivo principal sólo lo sabe el santo padre.”

“Quiero pensar en positivo, que como sacerdote, como pastor y como papa quiere lo mejor busca el mejor momento”, continuo re religioso. Además descartó la posibilidad que se deba a una cuestión de agenda ya que “para uno papa ese argumento no va mucho por que eso lo maneja él.”

En cuanto a las versiones que refieren a la grieta dijo que “si uno va a esperar para ir a visitar a un país para que el clima sea el mejor, hay mucho países que no se iría” y agregó que “uno ha visto viajes apostólicos a lugares muy conflictivos muy difíciles como lo es Egipto e inclusos papas que han venido a visitar países en plena dictadura militar.”

En cuanto a la falta de respuestas, el padre Juan Manuel expresó “Ojala algún día se ponga una respuesta a una definición de esto porque yo creo que le esta haciendo mucho daño, a la iglesia, a la sociedad y al santo padre”.

Yo creo firmemente que nuestras condición debe ser pastores no de políticos, entonces si uno tiene que ir a un país independientemente de la situación que se viva, uno hable del evangelio trata de encontrase con su pueblo confirmarlo en la fe y lo demás tratar de tomarlo como una realidad totalmente temporal”, concluyó.