Salud Sábado, 7 de octubre de 2017

El poder de la sonrisa

En el Día Mundial de la Sonrisa, te acercamos una serie de recomendaciones para mantener tus dientes sanos y sonreír con seguridad.

La sonrisa es una de las expresiones biológicas más universales y básicas para demostrar alegría y satisfacción. A diferencia de otras acciones del lenguaje no verbal, esta expresión no difiere de una cultura a otra y hace que empaticemos de inmediato con otra persona. Capaz de producir una buena imagen y crear empatía, es nuestra mejor carta de presentación. Por todo esto y por las siguientes razones es importante cuidar la sonrisa:

- Tiene un gran efecto en nuestras relaciones: es una de las primeras cosas que la gente nota de los demás. Fomenta la empatía y contribuye a la armonía con el entorno.

- Beneficia la vida profesional: es un gesto amigable que transmite confianza y credibilidad. De esta manera, mejora la capacidad comunicativa y aumenta su atractivo.

- Genera un efecto contagio: al sonreír se suaviza el comportamiento de los demás, haciendo que se sientan cómodos en su compañía.

- La expresión facial resulta más agradable: trasmite amabilidad y cordialidad.

- Sonreír es muy fácil: se necesitan sólo 17 músculos para sonreír mientras que, para fruncir el ceño, se requieren 43.

Entonces, para tener una sonrisa impecable, lucir mejor y sentirte más saludable, se recomienda prestar especial atención a la higiene dental, un factor clave para mejorar la sonrisa de los pacientes. Para esto, algunas recomendaciones a tener en cuenta:

1. Concurrir periódicamente al odontólogo.

2. Cepillar los dientes al menos dos veces por día con un buen cepillo de dientes y pasta fluorada.

3. Utilizar cepillos interdentales o hilo dental para limpiar entre los dientes, donde las cerdas del cepillo tradicional no llegan.

4. Evitar el consumo frecuente de colaciones azucaradas, ya que incrementan el riesgo de sufrir caries.

Fuente: Sunstar GUM Americas con la colaboración de la Dra. Lucía Benites MN 31.796