Más Deportes Lunes, 16 de abril de 2018 | Edición impresa

El Naranja, a un paso de alcanzar la definición

Rivadavia venció a Ciclista de Junín y dejó la llave 2 a 0. Mañana vuelven a enfrentarse en Buenos Aires.

Por Redacción LA

Los Naranjas volvieron a vencer a Ciclista Juninense, esta vez por 77 a 58, con dos grandes actuaciones de Casey Jones (30 puntos) y Quadir Welton (10 tantos, 15 rebotes). Así, los mendocinos están arriba 2-0 y con un triunfo más se meterán en Cuartos de Final. 

Rivadavia Básquet sacó adelante un juego muy complicado, debido a que el conjunto bonaerense estuvo muy intenso en lo defensivo, complicándole la transición y hasta bajándole el goleo.

Y no era para menos, Ciclista no quería volverse con las manos vacías, sabiendo que en caso de perder no tendría margen de error.

Así fue que el Verdirrojo se quedó con el primer parcial (14-17), aunque antes del descanso largo, los esteños pudieron igualar el marcador, gracias a la buena defensa de Welton, Lazcano y Trejo (29-29).

Los dirigidos por Daniel Rodríguez seguían llevando su plan a la perfección. La presión asfixiante en la salida de Rivadavia daba sus frutos y así los locales perdieron muchas pelotas. Los minutos pasaban, la visita ganaba pero no podía estirar grandes diferencias. 

Mañana, en Junín de Buenos Aires, se jugará el tercer partido de la serie. En caso de necesitar un cuarto partido se disputará 48 horas después, también en esa ciudad.

Al cierre del tercer cuarto, gracias a un doble de Casey Jones, los locales volvían a empardar el score (47-47).Ya en el final del partido, Ciclista sintió el desgaste físico, sumado a la acumulación de faltas.

El elenco de Fernando Minelli se apoyó en Jones y en Álvarez para meter un parcial de 14-0 y empezar a sentenciar una noche que no fue para nada sencilla.

Fue final en el este mendocino, gran victoria de Rivadavia, que de esta manera puso la serie match point (2-0) y ahora intentará liquidarla en Buenos Aires.

El próximo juego será mañana. En caso de necesitar un cuarto partido se disputará 48 horas después, también en Junín. 

Si la paridad continúa, el quinto y definitivo encuentro volverá a ser en Rivadavia el próximo domingo.