Sociedad Lunes, 16 de abril de 2018

El “motivador del nudo vial” fue nombrado personalidad destacada de Guaymallén

Abel Trillini fue reconocido por el rol social que cumple cada mañana al entregar mensajes positivos a los automovilistas.

Por Redacción LA

El “motivador” del nudo vial recibió un importante reconocimiento del Honorable Consejo Deliberante de Guaymallén. Abel Trillini fue declarado personalidad destacada de ese departamento.

Gracias a una iniciativa impulsada desde el cuerpo de concejales de la UCR, esta mañana el querido motivador recibió la mención que lo declaró personalidad destacada del departamento.

 

Así los funcionarios reconocieron el importante rol social que cumple cada mañana, al entregar mensajes positivos a los automovilistas que atraviesan el nudo vial.

El reconocimiento fue realizado en el mismo lugar en donde Trillini se ubica cada día. Además, la presidente del Concejo Deliberante Evelin Pérez, junto a su equipo, entregaron panfletos con la historia de vida de Abel y los motivos por los que fue destacado.

Una historia de resiliencia

Abel Trillini, se levanta cada mañana y se para en el nudo vial con carteles con mensajes que desbordan optimismo y contagian empatía. A través de ellos, el “motivador” intenta que el día de quienes aguardan a que el semáforo comience de otra manera.

Su rol social y su protagonismo al incidir con tanto optimismo en el día a día de la gente lo llevaron a ser uno de los oradores de las recientes charlas TEDx Paseo Alameda. Y fue en este contexto en que Abel hizo una confesión terrible y que marcó su vida: cuando tenía 6 años fue violado por un comerciante vecino. Con el pasar de los años Trillini, ahora de 40 años, tomó su historia, su dolor y lo convirtió en solidaridad.