Más Deportes Domingo, 14 de enero de 2018 | Edición impresa

El Millo también juega un amistoso

Desde las 15.30, River Plate se medirá con Independiente de Santa Fe, en Miami. Televisa Fox Sports Premium.

Por Redacción LA

River Plate dispondrá  de todo su potencial, a excepción de los flamantes refuerzos, para enfrentar a Independiente Santa Fe de Bogotá, en un amistoso que se jugará en la ciudad estadounidense de Lauderhill, situada unos 46 kilómetros al norte de Miami, en el estadio de la Florida. El partido en el Central Broward Regional & Stadium comenzará a las 15.30 y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

River jugará su segundo amistoso desde que arribó a Estados Unidos hace una semana, puesto que el jueves pasado goleó a Miami United 5-1 en un ensayo que tuvo carácter de entrenamiento.

Hoy, el compromiso será formal, en un estadio con capacidad para 13.000 personas, que pagarán entre 40 y 100 dólares para ver al equipo argentino.
Marcelo Gallardo tiene en mente el siguiente equipo: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Esa formación, con el arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto en lugar de Santos Borré, podría ser la que utilice el domingo 28 de enero ante Huracán en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

De momento, el emblemático zaguero Jonathan Maidana no tiene lugar en el equipo porque se recupera de la lesión en la rodilla derecha. River e Independiente Santa Fe jugaron por última vez en agosto del año pasado por la Recopa Sudamericana, que quedó en poder del equipo argentino tras empatar sin goles en Colombia y ganar 2-1 en Buenos Aires.

Mora, un todoterreno

Rodrigo Mora está con todas las pilas en esta pretemporada. Sorprendiendo a propios y extraños, el uruguayo trabaja a la par junto a sus compañeros e incluso sumó minutos en el amistoso de jueves frente a Miami. Marcelo Gallardo lo elogió en la conferencia de prensa del viernes, mostrándose muy contento por la recuperación que ha realizado. Luego de aquel último partido con la camiseta de River, el 14 de mayo ante Boca en la Bombonera, la operación en su cadera derecha y la larga recuperación, hoy Morita volvió a nacer en términos deportivos y no afloja en esta preparación en Miami. Es más, en el partido de esta tarde, el delantero podría jugar unos minutos.