Turismo Domingo, 31 de diciembre de 2017 | Edición impresa

El Master of Food & Wine se sumará a la Semana del Rock en Mendoza

Será desde el 3 al 7 de abril de 2018 en distintas locaciones provinciales.

Por Redacción LA

Desde el 3 al 7 de abril de 2018 en distintas locaciones provinciales tendrá lugar la Semana del Rock de Mendoza. El evento funcionará como marco para el desarrollo de tres actividades centrales: el Master of Food & Wine en el Park Hyatt Mendoza, el Monteviejo Wine Rock y el Plus + Arte en las instalaciones artísticas.

Vale mencionar que la Semana del Rock será el espacio propicio para degustar las etiquetas de autor de la bodega Monteviejo, asistir a conciertos y participar del Master of Food and Wine, que convocará a una docena de cocineros que elaborarán platos inspirados en los artistas participantes, como Juanchi Baleirón, Coti Sorokin, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Gillespi y Jaime Torres, entre otros.

Argentina y Mendoza en la mira de Club Med para un all inclusive

Club Med analiza instalar un all inclusive en el país, según anunció Janyck Daudet, director general para América del Sur de la firma, que visitó nuestra provincia y quedó encantado con las posibilidades del Valle de Uco pero también con la zona de montaña, entre Potrerillos y Cacheuta.

"Argentina es para la compañía el segundo mercado sudamericano y continúa creciendo", afirmó mientras explicó que los destinos nacionales candidatos para iniciar el nuevo proyecto son Mendoza, Ushuaia, Misiones y Bariloche, porque la marca no apuesta a un resort de playa -la oferta regional en este segmento se centra en Brasil y el Caribe- ni a una villa en un centro de esquí.

Asimismo, remarcó nuestro destino por su aeropuerto y por su identidad definida entre el vino y la gastronomía, los días de sol al año y la calidad de visitantes.

Actualmente tiene previstas 21 aperturas de resorts para los próximos tres años.

FEHGRA, con buen cierre de año y objetivos cumplidos

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informan que, durante 2017, la entidad y sus 63 filiales cumplieron los importantes objetivos planteados a principios de año para el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Claudio Aguilar.

Durante 2017, bajo el área "Cursos Itinerantes", FEHGRA presentó una oferta de 78 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, dictadas por un plantel de más de 30 especialistas.

En este sentido, se observa que la solicitud de Cursos va incrementándose año a año, poniendo en evidencia la importancia que el sector privado otorga a la capacitación.

También se organizó la 7° Edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, y la 3° Edición del Torneo Federal De Chefs. Ambos certámenes unifican la realización de los cursos específicos con el desarrollo de una instancia específica de entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las rondas clasificatorias.

Además, encabezada por el vicepresidente a cargo del Departamento Claudio Aguilar, recientemente se llevó a cabo una nueva reunión con los representantes regionales del área, para continuar las tareas que tuvieron éxito este año y proponer nuevas ante los desafíos del sector, siempre en movimiento.