Estilo Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

“El Lago de los Cisnes”, desde la mirada masculina

Con dirección de Jorge Soria, se ofrece una peculiar adaptación del clásico del ballet, de la mano de un elenco de bailarines.

Por Redacción LA

Si hay una pieza célebre y desafiante en el ballet, esa es “El Lago de los Cisnes”. Escrita por el compositor ruso Tchaikovsky,  a lo largo de la historia ha tenido distintas versiones y este fin de semana, un elenco mendocino propone una puesta diferente.

Se trata de una adaptación que será íntegramente interpretada por un cuerpo de baile masculino. La historia de amor entre un príncipe y una princesa, víctima de un maleficio que la convierte en cisne, ofrece aquí los roles femeninos protagonizados por hombres. En este caso, el bailarín que interpreta al cisne es Emmanuel Nievas y el príncipe, Emiliano Ovejero.

Esta versión promete romper todos los esquemas tradicionales al reinterpretar la historia y suplantar las clásicas bailarinas por fuertes y eróticos varones en el papel de las aves, presentes en tantas leyendas y cuentos.

El espectáculo que lleva meses de preparación cuenta con la dirección de Jorge Soria y la escenografía y puesta en escena quedaron a cargo de Sergio Ávila. 

 

La ficha

EL LAGO DE LOS CISNES
Dirección:
Jorge Soria.
Funciones: Mañana y el domingo, a las 21.
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo).
Entrada: $120 (anticipadas en boletería) y $150 (taquilla).