Política Jueves, 11 de enero de 2018

Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador argentino en EEUU

Su experiencia profesional se desarrolló mayormente en el sector privado pero también ocupó un cargo en la administración pública porteña.

Por Télam

El flamante embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la universidad estadounidense de Harvard y fue durante nueve meses secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del Gobierno porteño.

La embajada en Washington estaba vacante desde la renuncia de Martín Lousteau, quien en abril pasado renunció para competir en las elecciones legislativas de octubre en las listas de su partido, Evolución.

Con 65 años y una extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas.

También se desempeñó en la compañía Orocobre, de explotación de litio en el salar jujeño de Olaróz, y la firma Toolbox de inversiones en empresas. Hace 15 años, en un paréntesis de su actividad en el mundo de los negocios, Oris de Roa cursó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center For Latin American Studies, del Consejo de Administración de CIPPEC e integró el Consejo de Administración en la Universidad de San Andrés.

Si bien su experiencia profesional se desarrolló mayormente en el sector privado, también ocupó un cargo en la administración pública porteña: fue subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de marzo a noviembre de 2016. Casado con Mercedes de Campos desde 1974, el embajador tiene tres hijos y 10 nietos.