Salud Jueves, 5 de abril de 2018

Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo

Un importante reconocimiento por parte de la prestigiosa revista The Ophthalmologist, al incluirlo dentro de este grupo selecto.

La destacada revista The Ophthalmologist de Inglaterra, que nuclea al mayor número de oftalmólogos en el mundo, incluyó a Roberto Zaldivar en su Power List 2018, lista que enumera a los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, con la particularidad que los mismos fueron elegidos por sus pares.

Este reconocimiento es un orgullo para la comunidad científica argentina, puesto que solo fueron elegidos dos oftalmólogos de américa latina, Zaldivar y Renato Ambrosio de Brasil. Es un reconocimiento al profesionalismo, la dedicación y al gran trabajo realizado por el doctor durante sus 35 años de carrera.

Este no es el primer reconocimiento del cual es merecedor Zaldivar. En 2017 fue galardonado por la prestigiosa Sociedad Italiana de Oftalmología con la medalla Strampelli y por la DOC (Congreso Oftalmológico Internacional de Cirujanos Alemanes) con el “DOC Lecture” en Alemania.

Podemos mencionar entre sus grandes cualidades, su espíritu innovador y vanguardista, condiciones que lo llevaron a la creación  de nuevas técnicas y procedimientos quirúrgicos reconocidos en el mundo entero como el uso combinado de la técnica Lasik y lente fáquico, bautizado por Zaldivar como Bioptics en el año 1996: procedimiento inédito en la oftalmología que permitió tratar a miles de personas con altas ametropías.

Actualmente es considerado el padre de los Lentes Faquicos de cámara posterior (ICL), no solo por sus contribuciones en el desarrollo del mismo sino por ostentar la mayor casuística en el mundo con más de 18.000 implantes y 25 años de seguimiento.

Para ver el listado completo hacer click acá.