Sociedad Miércoles, 6 de diciembre de 2017

El director denunciado pasó por la protesta y posó con sus alumnos de la Molina Campos

"Marcelo no se va; si se va, nos vamos todos", puede verse en el cartel que sostiene Marcelo Merenda. Los chicos quieren que se reincorpore.

Por Redacción LA

El director acusado de "piletear" con cinco de sus alumnas de la escuela Molina Campos pasó por la protesta que un grupo de chicos realizaron en su defensa este mediodía en la puerta del establecimiento ubicado en el barrio Ujemvi, de Las Heras.

Con banderas, remeras y carteles volvieron a respaldar a Marcelo Merenda, quien renunció a su cargo al frente del colegio.

 

 

 

“Juntos por Marcelo” y “Marce, sigo por vos” pudo leerse en algunas de las leyendas escritas en los carteles de apoyo, así como también en los cánticos de los casi 30 alumnos que se dieron cita hoy.

Merenda se acercó a agradecer el gesto de respaldo de sus alumnos y se sacó una foto con una de las consignas en su defensa.

“Marcelo no se va; si se va, nos vamos todos”, dice el cartel que sostiene el director.

 

 

El escándalo comenzó cuando el papá de una chica de 17 años (identificado como Diego) lo encontró, según su relato, en el interior de una pileta en una casa de El Carrizal la semana pasada junto a su hija y otras 4 jóvenes (de 18 años), todas alumnas del mismo colegio de Las Heras.

 

Sin embargo, es contraria la versión de las madres de tres de las chicas. Ellas sostienen que el denunciante le hizo una “cama” al director y que es muy violento. Cuando llegó a El Carrizal, dicen que Diego agarró del cuello a Merenda y le dijo que se iba a encargar de que no vuelva a trabajar.

 

 

“Siempre tiene actitudes violentas, y al director le tenía bronca de hace tiempo”, dijeron esta mañana en la marcha de apoyo al director.

 

 

Desde el centro de estudiantes de la Molina Campos destacaron que apoyaron a los alumnos en todo momento. "No nos hicimos presentes en el corte para no dejar mal parado al centro. Pero las compañeras de quinto y el ex director saben que tienen nuestro apoyo desde el principio y que los íbamos a respaldar en todo. El centro no participó del corte de calle, pero sí apoyó de la manifestación", resaltaron.