Más Deportes Sábado, 13 de enero de 2018

Dakar: las motos y los cuatriciclos ya iniciaron la especial

Hoy los pilotos llegarán a La Paz hasta el salar de Uyuni, en un recorrido de 671 km (302 km cronometrados y 425 de enlace).

Por Redacción LA

El Dakar 2018 reanuda hoy su camino tras su jornada de descanso en La Paz, con una etapa maratón por el territorio boliviano, donde los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante toda la jornada. 

Los pilotos deberán cuidar sus vehículos todo lo que puedan para llegar desde La Paz hasta el famoso y turístico salar de Uyuni, en un recorrido de 671 kilómetros, de los que 302 kilómetros serán cronometrados y otros 425 de enlace. 

Seguí la etapa 7 por aquí.

Para las motos y los quads será su primera etapa maratón, pues días después tendrán otra jornada similar por la calurosa zona de Fiambalá, en Argentina. 

Toby Price y Joan Barreda dejaron atrás el tramo de enlace y se dispusieron a recorrer la especial. Después de salir del vivac a las 4 de la mañana, el largo enlace les ha servido para calentar bien el motor y se enfrentan ahora a nada más y nada menos que 425 kilómetros de especial.

El argentino y líder de la general Kevin Benavides fue el encargado de salir primero al punto de inicio de la especial, llegó cuarto pero pierde tiempo y la distancia con el español Barreda es de más de 6 minutos.

Joan Barreda está protagonizando una etapa fabulosa y se postula para subir puestos en la general. En estos momentos, el castellonense presenta una ventaja de más de dos minutos frente a Adrien Van Beveren y, sobre todo, de más de nueve minutos a Pablo Quintanilla, Matthias Walkner y Kevin Benavides. Por su parte, Toby Price está ya a nada más y nada menos que 12'34''.

Al cabo del WP4, Joan Barreda se hace de una etapa fabulosa y se postula para subir puestos en la general. l castellonense presentó una ventaja de más de dos minutos frente a Adrien Van Beveren y, sobre todo, de más de 9 minutos a Pablo Quintanilla, Matthias Walkner y Kevin Benavides. 

En el punto dos cronometrado, Joan Barreda sigue bordando una etapa perfecta e incrementa sin cesar la distancia con sus rivales en el crono. El piloto oficial de Honda dispone ya de 5'21'' de ventaja sobre Adrien Van Beveren, 11' 25" sobre Quintanilla y 11'30" sobre el argentino Kevin Benavides. El resto de los favoritos se pierden en la distancia.

En la categoría de los cuatriciclos, Ignacio Casale se hizo con las riendas de la carrera después de 100 kilómetros de especial. Muy cerca siguió el argentino Nicolás Cavigliasso, a 19'', y el francés Axel Dutrie, a apenas 43 segundos.

En autos, Nasser Al-Attiyah fue el más rápido en encontrar su ritmo al inicio de la especial de coches. El piloto de Toyota consiguió el mejor tiempo provisional al paso por el CP1, 16 segundos por delante de Carlos Sainz y con 18 segundos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel. El mejor argentino en marcha es Lucio Álvarez (Tuyota) que llegó al CP1 décimosegundo, a 2'48".Luego le siguen, Alejandro yacopini (15°) a 3'58" y Sebastián Halpern (18°) a 4'51".

Una vez que lleguen a Uyuni, los competidores no podrán disponer de sus mecánicos hasta que al día siguiente lleguen al final de la octava etapa, que se correrá mañana entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia. 

El recorrido de la etapa no baja de los 3.750 metros sobre el nivel del mar, por lo que los pilotos pueden notar los efectos de la altura y del frío, con posibilidad de que llueva por el camino y se encuentren los caminos muy encharcados y llenos de barro.