Más Deportes Viernes, 19 de enero de 2018

El Dakar llegó a la Docta con los candidatos muy definidos

Sainz (autos) y Casale (cuatriciclos) son los líderes sus categorías. Federico Villagra (camiones) y Kevin Benavides (motos) aún sueñan.

Por Redacción LA

El Rally Dakar 2018 llegó a Córdoba, sede del final de la cuadragésima edición de esta aventura que unió Perú, Bolivia y Argentina. Los competidores hoy se enfrentan a la segunda más larga etapa de la carrera, con 929 kilómetros, donde en algunas categorías los ganadores ya están prácticamente decididos.

Córdoba, considerada la capital argentina de los deportes de motor, presenta un etapa que combina un primer tramo de dunas con un segundo segmento de pistas rápidas, utilizadas habitualmente en las fechas del WRC.

Los dos tramos cronometrados suman un total de 369 kilómetros para todas las categorías, incluida las motos, que vieron reducido su recorrido, a pesar de que inicialmente era de 424 kilómetros de especial.

Tanto en cuatriciclos como en coches, la carrera ya tiene ganadores virtuales si no padecen ningún problema mecánico en estos últimos kilómetros.

Ignacio Casale, piloto de Yamaha, tienen una considerable ventaja para llevarse su segundo Dakar de forma consecutiva. El chileno aventaja a los argentino Nicolás Cavigliasso (+1h34m16s) y Jeremías González Ferioli (+2h0915s), quienes se quedarán con sus lugares en el podio respectivamente.

En coches, el español Carlos Sainz (Peugeot) cuenta con cerca de 45 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). En esta doble jornada cordobesa, el español solo deberá preocuparse de no pisar a fondo el acelerador en las partes complicadas.

En el caso de los dos argentinos con chance de título, Federico Villagra y Kevin Benavides, la situación es muy parecida.

En motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM) tiene 32 minutos de ventaja sobe el argentino Kevin Benavides (Honda). A priori, el austríaco tiene todo a su favor para quedarse con su primer Dakar, pero con el salteño nunca se sabe hasta que llegue al final de la etapa.

El argentino Federico Villagra (Iveco), en camiones, se encuentra a solo un segundo por debajo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), por lo que apurará sus últimas opciones para lograr el título y celebrar en su Córdoba natal ser el primer campeón no europeo en esta categoría. CC