Salud Martes, 2 de enero de 2018

El curso de preparto de OSEP continuará sin receso

Seguirá durante el verano, sin interrupciones, a fin de acompañar a cada grupo de embarazadas que asiste al Taller de Preparación Integral.

Con el objetivo de ayudar a las embarazadas a llegar de la mejor manera preparadas al parto, OSEP continúa desarrollando el Curso de Preparación Integral para la Maternidad, dirigido a futuras madres tanto mayores como menores de 19 años. Los encuentros se realizan en el SUM I del edificio Xeltahuina (Salta 877, Ciudad) y están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

En el caso de las mayores, el ciclo cuenta con 5 clases que se dictan los miércoles, de 11 a 13 o los jueves, de 18 a 20. Allí un grupo de profesionales, conformado por enfermeros, licenciadas en Obstetricia, profesores de Educación Física, kinesiólogos y médicos, lleva adelante las clases, que cuentan con una parte teórica, que incluye charlas y consejos y otra dedicada a actividad física.

Por su parte, las futuras mamás menores de 19 años pueden acceder a los encuentros de preparación que realiza el Programa Adolescencia, los martes, de 10.30 a 12.30 o de 18 a 20, en el SUM II del mismo edificio.

Las interesadas en participar podrán hacerlo solicitando turno al 0810-810-1033 (opción 7), de 14 a 20. También se podrán incorporar por demanda espontánea.