Arquitectura Domingo, 26 de noviembre de 2017

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos y la Industria de la Construcción

Trabajando en pos de una industria provincial cada vez más floreciente.

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza tiene a su cargo, por delegación del Estado, el control de la matrícula y del recto ejercicio profesional de Ingenieros y Geólogos, así como de las empresas que desarrollan actividades vinculadas con la Ingeniería y la Geología.

Dentro del amplio espectro de esas profesiones y empresas, están las directamente vinculadas a la industria de la construcción, lo cual establece un importante rol y relación de nuestra institución con dicha actividad.

Se expresa siempre y es efectivamente comprobable que la inversión en construcción es en el largo plazo rentable y segura, además de ser una actividad multiplicadora de trabajo y dinamizadora de la economía. Por otra parte, contribuye notablemente a la mejor calidad de vida de la sociedad toda, si se considera la importancia que tiene la construcción de obras de todo tipo que aporta (infraestructura, vivienda, comercio, salud, cultura, deporte, etc.).

Resulta fundamental destacar la importancia del aporte que hacen a este espectro de actividades los ingenieros y geólogos, aserto que está en concordancia con políticas nacionales que reconocen que la ingeniería es una disciplina fundamental para lograr consolidar el desarrollo y por ello la necesidad de fomentar la formación de ingenieros.

El Consejo, como cuerpo intermedio de la sociedad civil que aglutina a profesionales con competencias en los más diversos campos de la técnica, quiere ser un canal eficaz de colaboración en el desarrollo provincial por lo que está a disposición para trabajar mancomunadamente con autoridades de gobierno y la sociedad toda.

El Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza está comprometido en trabajar a través de sus matriculados para que la industria provincial sea cada vez más floreciente, con la adecuada calidad y seguridad, y se constituya en factor determinante del crecimiento provincial y nacional.